Benicàssim vuelve a ver reconocida su apuesta por la calidad

Benicàssim vuelve a ver reconocida su apuesta por la calidad

Compártelo en:
La Oficina de Turismo de la localidad renueva la ‘Q’ de Calidad Turística y la certificación de gestión medioambiental, según la Norma ISO 14001

 

Benicàssim renueva sus estándares de calidad en instalaciones y servicios. Así lo dictaminan los últimos reconocimientos que han sido otorgados a actuación en materia turística de la localidad, como es el caso de Tourist Info Casa Abadía, principal Oficina de Turismo del destino, que tras las auditorías pertinentes mantiene la ‘Q’ de Calidad Turística, según la Norma UNE 187003, así como su certificación de gestión medioambiental ISO 14001.

 El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, acaba de renovar el distintivo ‘Q’ de Calidad Turística a la Oficina de Turismo ‘Tourist Info Casa Abadía’ de Benicàssim, como reconocimiento a la labor de servicio y a las instalaciones que se ofrece a los turistas y usuarios que acuden a ella.

Del mismo modo, la Oficina de Turismo también ha renovado el certificado de gestión medioambiental, según la Norma ISO 14001, asegurando la calidad, seguridad y fiabilidad del servicio. Los auditores han destacado como principal punto fuerte de ‘Tourist Info Casa Abadía’ la implicación de todo el personal en tareas de sensibilización hacia el desarrollo sostenible, el consumo responsable y, en concreto, el fomento del reciclaje de residuos. Del mismo modo, la auditoría ha señalado de forma muy positiva el informe de comportamiento turístico que la Oficina elabora con periodicidad mensual, así como la publicación de los datos en el portal turístico.

Otra muestra del impulso que el área de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim está aplicando al municipio son los trámites que se han iniciado para la adhesión de la localidad al Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED), con el objetivo de dinamizar la captación de las empresas y entidades turísticas de Benicàssim y que supondrá un incremento de satisfacción en el visitante o turista, mejor posicionamiento, un aumento de la fiabilidad y crecimiento del sector, sin ocasionar ningún coste para los empresarios.

De este modo, y como destino costero que es, Benicàssim vuelve a demostrar el nivel tanto de sus servicios como de su litoral. Reflejo de ello son las cinco banderas azules que ondean las playas de Heliópolis, Els Terrers, Torre San Vicent, L’Almadrava y Voramar y que acreditan las buenas condiciones de las playas de la localidad en lo referente a servicios y calidad. Estas tres últimas playas renovaron, además, durante el verano su propio certificado ‘Q’ de Calidad Turística, que aseguran la calidad, seguridad y profesionalidad de las mismas. Asimismo, también se renovó la certificación de gestión medioambiental, según la Norma ISO 14001, para las cinco playas de la ciudad.

Sobre Benicàssim.

Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que  aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa.

 

  www.turismobenicassim.com                              

Post relacionados: