Cerdeña, nuevo destino para el turismo español

Cerdeña, nuevo destino para el turismo español

Compártelo en:

Presentada en Barcelona la innovadora conexión low-cost de Grimaldi Lines: a partir del 2 de marzo, en sólo 12 horas de Barcelona a Porto Torres (Cerdeña).

La compañía naviera italiana Grimaldi Lines ha presentado a bordo de su nave Cruise Roma su nueva línea low-cost que une Barcelona con Porto Torres (ciudad de la costa Norte de la isla italiana de Cerdeña). Han presenciado al acto Manel Nadal, secretari de Movilidad de la Generalitat, Oriol Balaguer, director general de Puertos, Transportes y Costas de la Generalitat, Jordi Valls, presidente del Port de Barcelona, y Guido Grimaldi, armador de la compañía.

A partir del 2 de marzo, los ferries de Grimaldi Lines zarparán tres veces por semana (en verano será a diario) por primera vez sin escalas y desde el puerto de Barcelona hacia la maravillosa isla de Cerdeña. La salida desde la capital catalana está prevista a las 22.15 y el trayecto dura 12 horas.
Este nuevo destino viene a sumarse a las conexiones que ya cubre entre Barcelona y Civitavecchia (Roma) diariamente y Barcelona-Livorno (Toscana) tres días por semana y que ofrece en joint venture con la compañía española Suardíaz.

Durante su intervención, Oriol Balaguer ha querido subrayar como este nuevo proyecto de Grimaldi Lines «representa una fuerte apuesta por Barcelona y para ello la Generalitat está dispuesta a ofrecerle todo el soporte necesario para que este espíritu de iniciativa tenga el éxito que se merece». Por su parte, Jordi Valls ha remarcado «el fuerte compromiso de la compañía italiana por el proyecto de las Autopistas del Mar en el Mediterráneo sobre todo en estos tiempos dificiles».

Los buques que cubrirán la línea Barcelona-Cerdeña son el Cruise Roma y el Cruise Barcelona, los ferries más grandes del Mediterráneo, que ofrecen niveles de confort y diversión parecidos a los de una nave de cruceros: restaurante, piscina, casino, música en vivo, discoteca, centro de wellness y spa con sauna, baño turco, masajes y Jacuzzi. Cruise Roma y Cruise Barcelona pueden transportar a 2.300 pasajeros, 150 coches y hasta 187 vehículos comerciales.

Cerdeña es actualmente uno de los destinos favoritos del turismo italiano y europeo por sus playas paradisíacas y sus vestigios históricos: desde el archipiélago de la Maddalena hasta la famosa Costa Smeralda, pasando por ciudades como Alghero (L’Alguer) y Cagliari (Caller). Cerdeña es además un territorio rico en restos arqueológicos, como son las “nuragas” de Su Nuraxi, unas construcciones características del paisaje sardo que se remontan al siglo XVI a.C. y han sido declaradas por la UNESCO patrimonio mundial de la humanidad.

Para más informaciónwww.grimaldi-lines.com

Post relacionados: