El 70% de las incidencias en cruceros corresponde a daños de equipaje, según Intermundial

El 70% de las incidencias en cruceros corresponde a daños de equipaje, según Intermundial

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Cada vez hay más viajeros que disfrutan de sus vacaciones tanto en cruceros de larga duración como en los llamados ‘mini cruceros’, una tendencia que cada día tiene más seguidores. Para este tipo de desplazamientos, InterMundial recomienda viajar siempre protegido por un seguro especializado, que cubra incidencias tales como daños en el equipaje, problemas de salud, accidentes o cancelaciones, entre otras.

 

El departamento de Business Analytics de InterMundial afirma que el 70% de las incidencias ocurridas en 2013 se debieron a problemas con el equipaje; un 20% fueron problemas de salud y accidentes, y un 10%, cancelaciones. En este sentido hay que tener en cuenta que la cancelación 20 días antes del inicio del viaje supone unos gastos de anulación que varía entre el 30% y el 100% del precio del billete.

En 2013 el mercado de cruceros creció un 43%, siendo el Mediterráneo el destino más popular con 3,3 millones de visitantes, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en Europa (CLIA Europa). Cerca de 475.000 españoles contrataron un crucero, tanto en grandes desplazamientos como en ‘mini cruceros’, actualmente muy de moda.

Para evitar el malestar que generan las incidencias en cruceros, los expertos en viajes y turismo de InterMundial recomiendan siempre la contratación de un seguro que garantice la satisfacción total. Para estos casos, el broker cuenta con el seguro Cruceros Plus, un producto que cubre la asistencia médica y sanitaria en España y en el extranjero, la repatriación o transporte sanitario, el desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado, el envío de medicamentos, los gastos de secuestro o el adelanto de fondos monetarios en el extranjero.

Además, este seguro también se hace cargo de aquellas incidencias relacionadas con el equipaje tales como robo y daño de material, demora en la entrega, envío de objetos perdidos o búsqueda y envío de los mismos. Al respecto de los gastos, el viajero está cubierto en cuanto a la anulación, y la pérdida de servicios inicialmente contratados. Se trata de un seguro que también cubre las demoras, los accidentes sufridos y la responsabilidad civil.

A lo largo de los últimos meses, ha crecido la tendencia a realizar viajes de menor duración en cruceros más breves, los llamados ‘mini cruceros’. Para este tipo de viajeros, y en su afán de servicio y protección, InterMundial ha diseñado un producto ideal que cubre sus necesidades: Cruceros Basic. Un producto que cubre viajes de hasta nueve días, asistencia médica y sanitaria, repatriación del enfermo y acompañante, envío de medicamentos y problemas con el equipaje. Además se hace cargo de los gastos de anulación y la responsabilidad civil.

 

 

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