El Costa Fascinosa entra en servicio en Venecia

El Costa Fascinosa entra en servicio en Venecia

Compártelo en:

EL COSTA FASCINOSA, EL MAYOR BUQUE DE CRUCEROS CON BANDERA ITALIANA, ENTRA EN SERVICIO EN VENECIA

– El nuevo barco ha requerido una inversión de 510 millones de euros, 500 proveedores italianos y 10.000 trabajadores

– Todos los barcos de la flota aumentan sus altos estándares de seguridad con la introducción de siete nuevas iniciativas

– El Costa Fascinosa realiza su debut sólo dos meses de la entrega del Costa neoRomantica y le seguirá, en octubre de 2014, un nuevo buque de 132.500 toneladas de arqueo bruto, que también será construido en Marghera

– Desde 1990, Costa Crociere ha invertido 5.800 millones de euros en la expansión de su flota y en mejoras que se han llevado a cabo en astilleros italianos

– En ocasión de la entrega de este nuevo buque, Costa presenta también sus itinerarios para 2013 Génova, 5 de mayo de 2012

 

El Costa Fascinosa (114.500 toneladas y capacidad para 3.800 pasajeros), el nuevo buque insignia de la flota de Costa Crociere – compañía de cruceros número 1 de Europa- ha sido entregado por los astilleros Fincantieri en Venecia. Oficialmente traspasado por el constructor esta mañana en la Terminal de Pasajeros de Venecia, es el mayor barco de cruceros con bandera italiana, junto a su buque hermano el Costa Fascinosa.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro Italiano de Turismo, Piero Gnudi y su hija Elsa ha sido la madrina del barco. Costa Crociere y Fincantieri han hecho una donación conjunta al Padre Oreste Benzi, de la Comunidad del Papa Juan XXIII, para el proyecto Arcoiris, que ofrece ayuda a niños necesitados en todo el mundo y en el que participa Elsa Gnudi.

La inversión total realizada por Costa Crociere en el Costa Fascinosa (http://www.costacruceros.es/e/costa_fascinosa.html) ha sido de 510 millones de euros. La construcción del barco en los astilleros de Fincantieri en Marghera requirió el trabajo de unas 3.000 personas de los astilleros, además de 7.000 empleados de unos 500 proveedores, la mayoría italianos.

Desde 1990, Costa Crociere ha invertido 5.800 millones de euros en diversos trabajos en los astilleros Fincantieri, T. Mariotti y San Giorgio del Porto, con un total de 14 buques construidos o pedidos, además de la remodelación de otros miembros de la flota ya en servicio. La entrega del Costa Fascinosa tiene lugar sólo dos meses después de la del Costa neoRomantica, resultado de una remodelación de 90 millones de euros del Costa Romantica que se llevó a cabo en los astilleros de San Giorgio del Porto en Génova. Tras el Fascinosa, el programa de expansión de la flota de Costa continuará, de nuevo en los astilleros de Fincantieri, con la construcción de un nuevo barco de 132.500 toneladas que estará listo para entrar en servicio en octubre de 2014 y que tendrá capacidad para 4.928 pasajeros, lo que lo convierte en el buque italiano de cruceros más grande.

“La entrega del Costa Fascinosa es un importante paso en el camino de nuestra compañía hacia la recuperación. Confirma que los fundamentos de nuestro negocio a largo plazo siguen siendo fuertes, ya que es una inversión de más de 500 millones de euros que llega sólo dos meses después de la renovación de 90 millones del Costa neoRomantica. Tras el reciente incidente, a pesar de la crisis económica y del impacto que ésta ha tenido en el consumo, Costa se ha recuperado y los volúmenes de reservas han vuelto ya a los mismos niveles que el año pasado en esta época, superando nuestras expectativas. Nuestra cuota en los principales mercados en los que operamos no se ha visto afectada: éramos, somos y seguiremos siendo número 1 en Europa, gracias a la calidad de nuestro producto, la fuerza de nuestra marca, la garantía de más de 60 años de experiencia y la inquebrantable fidelidad de nuestros clientes. Continuaremos trabajando para ellos, ofreciéndoles cruceros mejores y más seguros en fantásticos barcos como el Costa Fascinosa”, ha dicho el presidente y CEO de Costa Crociere S.p.A, Pier Luigi Foschi.

“El Costa Fascinosa es la prueba viviente del progreso y de los resultados alcanzados por dos grandes compañías italianas que contribuyen a difundir una imagen positiva de lo ‘hecho en Italia’ en todo el mundo a pesar de las dificultades”, ha comentado Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri. “Estamos muy satisfechos de haber contribuido al éxito de Costa, una empresa italiana en la que ondea con orgullo la bandera de Italia y que ha crecido hasta convertirse en líder en el sector en Europa, paso a paso con Fincantieri a medida que fortalecíamos nuestro liderazgo. La cooperación entre nuestras compañías muestra que la industria italiana es capaz de construir redes y de llegar a niveles de calidad incomparables. Esta es la única manera de asegurar el futuro para sectores tan estratégicos como la construcción de barcos y el turismo”.

 

Altos estándares en seguridad

El Costa Fascinosa y el resto de miembros de la flota de Costa aumentarán sus altos estándares de seguridad con la introducción de siete nuevas iniciativas en seguridad que la compañía ha anunciado en la ceremonia de entrega de su nuevo buque insignia: refuerzo de los procedimientos en caso de emergencia con los que se forma a los pasajeros más allá de los requerimientos legales; refuerzo de los procedimientos de ‘invitación’ para aquellos pasajeros que no realizaron la formación en emergencias y seguridad a bordo; nueva sección “Aquí para ti” de la web de Costa para ofrecer un acceso más sencillo a todos los procedimientos de seguridad a bordo; lanzamiento del nuevo sistema de monitorización en tiempo real de la ruta, el High Tech Safety Monitoring System (HT-SMS); entrenamiento de los oficiales en el nuevo modelo de gestión del puente de mando; intercambio formal del plan de navegación del barco; y refuerzo de las políticas que regulan el acceso al puente de mandos (más información en el documento adjunto).

El Costa Fascinosa saldrá desde Venecia en su crucero de bautismo el día 6 de mayo, haciendo escalas en slovenia, Trieste y Croacia, y acogerá la décimo novena edición de Protagonistas del Mar, un evento anual en el que se premia a los mejores agentes de viajes de Costa en todo el mundo. El 11 de mayo, partirá de Venecia de nuevo para su crucero inaugural – un itinerario de 10 días por Grecia, Israel y Turquía. El resto de la temporada de verano 2012, hasta finales de noviembre, el Costa Fascinosa operará cruceros de sietedías desde Venecia y Bari hasta Grecia y Croacia. En el invierno 2012/2013, el nuevo buque insignia estará en Sudamérica realizando cruceros en Brasil, Argentina y Uruguay, mientras que en verano de 2013 volverá al Mediterráneo Oriental para rutas de una semana en Grecia y Turquía.

En ocasión de la entrega de este buque, Costa Crociere también presentó sus itinerarios para 2013, con más de 600 cruceros en todo el mundo, que ya están disponibles para reservar.

El Costa Fascinosa – Un barco ‘verde’ premiado con la Green Plus del RINA

El nuevo buque de Costa Crociere es un barco vanguardista en lo que se refiere a cumplimiento medioambiental, algo que siempre ha sido un sello de la compañía. El reconocimiento a la excelencia de este buque ha venido en forma de la Green Plus, la más alta certificación del Registro Marítimo Italiano (RINA) a los barcos que son medioambientalmente responsables. La Green Plus es una certificación voluntaria que reconoce el cumplimiento con estándares medioambientales que son incluso más estrictos que las previsiones de la convención internacional MARPOL.

Igual que sus hermanos, el Costa Favolosa, Costa Luminosa y Costa Deliziosa, el nuevo barco de la compañía está dotado con el sistema cold ironing, mediante el que el buque se conecta a la corriente del puerto, lo que permite que sus generadores se apaguen durante las escalas en los puertos. A bordo del Costa Fascinosa se separa el 100% de los residuos de aluminio, vidrio y otros desechos, además de producir agua en sus plantas de desalinización y de implementar otras medidas de ahorro de energía.

 

Post relacionados: