Descubre la Malta más activa

Descubre la Malta más activa

Compártelo en:

Con su clima mediterráneo, su sol garantizado y sus temperaturas cálidas, el archipiélago maltés ofrece las condiciones perfectas para invertir las largas horas de luz con que las islas obsequian a su visitantes -doce en verano- en apasionantes actividades al aire libre.

Descubrir Malta es descubrir un sorprendente mundo de aventuras. En el mar y tierra adentro, Malta constituye un auténtico paraíso para todo tipo de aventureros.

Actividades con el mar como protagonista
Por su carácter isleño y sus aguas cristalinas de agradables temperaturas durante todo el año -en invierno rara vez descienden los 13º y en verano oscilan en torno a los 23º-, Malta es el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos.

El buceo es sin duda una de las actividades estrella en las islas. La excelente claridad de las aguas, con una visión de más de 30 metros, los espectaculares paisajes submarinos y la salud de la flora y fauna hacen del archipiélago maltés un destino de buceo fascinante.

La geología de la zona ha favorecido un paisaje submarino único presidido por cuevas, cavernas, chimeneas, y los famosos acantilados malteses que se hunden en la profundidad del Mediterráneo. Además, numerosos pecios, algunos de ellos de la II Guerra Mundial, hacen que algunos puntos de buceo de Malta se conviertan en los más fotogénicos del Mediterráneo.

Las islas ofrecen unas infraestructuras bien desarrolladas para buceadores, con más de 40 puntos alrededor del archipiélago y una atención al cliente que va desde grupos numerosos de 50 personas a la dedicación personalizada. Existen numerosas escuelas de buceo en las que además de ofrecerse los tradicionales cursos de buceo, dan la posibilidad de realizar buceo nocturno y en cuevas.

En la superficie, recorrer la costa maltesa en un kayak puede convertirse en una experiencia única, al poder apreciarse la inmensidad de los acantilados de la costa maltesa, y acceder a recónditas cuevas y bahías solitarias. Y si lo que se busca es la navegación a vela, existen clubes locales que ofrecen todas las facilidades para descubrir la belleza de Malta desde algunas millas mar adentro, apreciando así la belleza de la geografía del archipiélago.

Actividades en tierra firme
El paisaje de Malta es idóneo para la realización de caminatas ya que se trata de una isla muy llana donde las distancias son relativamente cortas. La isla de Gozo permite la realización de caminatas más completas, de incluso cuatro días de duración, por la costa gozitana y que pasa de los acantilados que predominan en el norte a las bahías del sur de la isla.

Para los aficionados de la escalada, Malta es un auténtico paraíso. Las islas esconden escenarios bellos y desafiantes, desde impresionantes acantilados sobre el mar a paredes rocosas que, más suaves, permiten el fácil ascenso de los menos expertos.

Por sus buenas localizaciones y su agradable clima mediterráneo, perfecto para practicar escalada en cualquier época del año, Malta se ha convertido en un destino muy popular entre los aficionados a este deporte. Por ello, MTA – Malta Tourism Authority y el Club de Escalada de Malta se han embarcado en un ambicioso proyecto para equipar bien las zonas de escalada más populares en las islas. Como parte de este proyecto, se están colocando en acantilados y paredes rocosas anclas permanentes, que minimizan el riesgo e infunden a los deportistas tranquilidad y confianza para disfrutar más de su ascenso.

Disfrutar de las islas maltesas también es divertido sobre dos ruedas. Para los aficionados a la bicicleta, las islas son una encrucijada de senderos, tan complicados como uno desee: desde los que surcan las colinas empinadas y curvas cerradas del norte de Malta a los recorridos fáciles y llanos del centro. Gozo también resulta perfecto para los ciclistas, ya que hay menos tránsito y la isla es más rural.

Y para los que tengan poco tiempo y no quieran perderse ningún rincón, nada como hacer un jeep safari para explorar Malta y Gozo. Hacerlo permite alcanzar lugares poco conocidos por los visitantes, desde aldeas recónditas a las que se llega por caminos apartados.

Más información sobre qué hacer y ver en Malta en www.visitmalta.es

Post relacionados: