Cinco destinos europeos para conocer la historia del continente

AXA—Granada

Cinco destinos europeos para conocer la historia del continente

Compártelo en:

Europa es apodada como “el viejo continente” y, es que, sin la historia de Europa no se entendería el mundo actual. En este artículo os proponemos visitar 5 ciudades europeas que reflejan en sus monumentos, edificaciones y cultura el paso de la historia

1. Atenas: Cómo no podía ser de otra manera, empezamos nuestro camino en Atenas. Podemos decir que es la primera capital europea de la historia, por sus calles empezaron a pasar millones de turistas, visitantes y comerciantes que hacían de Atenas un punto de encuentro e intercambio económico y cultural. Todo ello ha quedado patente en la gran cantidad de edificaciones que se conservan de la civilización griega y que nos muestran como la distribución de las ciudades, las escalas sociales y el sistema político son la base de nuestra era. En Atenas podemos empaparnos de arte, historia y cultura, pero también de sus plazas, gentes y mercadillos tradicionales, mezclados con una ciudad moderna orientada al turista.

 

AXA---Atenas

  1. Estambul: Al igual que Atenas, Estambul debe su paso por la historia a su enclave geográfico en el Mediterráneo, constituyéndose como puerta de entrada a Europa desde Asia. Actualmente, el interés turístico de Estambul lo encontramos en la herencia del Imperio Bizantino. Las cúpulas, el colorido y las torres de sus basílicas nos anuncian que estamos muy cerca de Asia y Mesopotamia. Sin duda, es una de las ciudades que más se diferencia de cualquier otra que podamos encontrar en Europa. Pocas opciones hay mejores que disfrutar de sus tés frente a la Mezquita Azul o la Basílica de Santa Sofía.AXA---Estambul
  1. Granada: Los tópicos sobre el clima y la belleza de España se resumen en Granada, los Jardines del Generalife, la Alhambra y el barrio del Albaicín nos sitúan rápidamente en la cultura islámica. El buen estado de conservación permite al turista conocer, como si viajara al pasado, la cultura árabe y musulmana. Además, otro de los grandes atractivos es la consideración de “cuna del flamenco” que atrae a miles de turistas provenientes de todo el mundo para conocer esta cultura. Sobre todo son turistas en busca de patrimonio histórico y cultural los que visitan Granada, con una enorme importancia de visitantes con visas para el espacio Schengen, ya que la mayoría pasa varios días y provienen de fuera de Europa.
AXA—Granada
4. Londres: La capital británica encontró su sitio en la historia durante la Revolución Industrial, alzándose como primera potencia mundial. Esto permitió a la ciudad desarrollarse económica y socialmente, dando lugar al sistema parlamentario de nuestra política. Gracias a ello podemos visitar el famoso Big Ben, el Palacio de Westminster o disfrutar de un paseo por el archiconocido Bridge Tower sobre el río Támesis. Es una ciudad cosmopolita y muy diversa, con ciudadanos de todas las nacionalidades y en la que las raíces culturales son difusas, pero siempre guardando un lugar para los típicos pubs ingleses.
AXA---Londres
  1. Berlín: En la capital alemana encontram0os los hechos más recientes de nuestra historia, un reflejo de las sociedades capitalista y comunista conviviendo en un mismo espacio, aunque separados por el muro de Berlín, levantado en plena Guerra Fría. Además, la austeridad e imponencia de los edificios levantados por el nazismo de Hitler nos hacen una idea del pasado más violento y vergonzoso de Europa. Actualmente la ciudad, como otras capitales, se constituye principalmente como centro financiero, con gran diversidad cultural y un importante desarrollo. A pesar de ello, es una ciudad que no renuncia a la tradición alemana y a la cultura, teniendo como principales símbolos de la ciudad el Reichstag o la catedral de Berlín.
  2. AXA---Berlin
    AXA—Berlin

Post relacionados: