El invierno en Viena

El invierno en Viena

Compártelo en:

La diversión al aire libre no tiene lugar sólo en verano. En el Barrio de los Museos, en la Plaza de San Carlos o en los viñedos de la colina del Nussberg se encuentra diversión incluso a bajas temperaturas.

Invierno en el MQ: así se llama el programa de invierno al aire libre del Barrio de los Museos de Viena (MuseumsQuartier). En el amplio patio de este recinto cultural se encuentran seis puestos llamados “Eispavillons” que sirven ponche caliente y deliciosas especialidades gastronómicas para entrar en calor y pasarlo bien. Por la noche una serie de proyecciones transforma las fachadas del MQ en singulares superficies luminosas, mientras los DJs aportan buena marcha con su música. Los más deportistas pueden entrenarse en la iluminada pista de hielo de Eisstock (deporte similar al curling) o participar en una carrera de obstáculos de coches teledirigidos. El “Invierno en el MQ” dura hasta el 23.12.2010.

También hasta antes de la Nochebuena estará en funcionamiento en el Resselpark de la Plaza de San Carlos el llamado Donador de calor (todos los días de 16 a 24 h.). Bajo el lema de “sopa y soul”, una serie de cocineros vieneses de primera fila prepararán ante la Iglesia de San Carlos sus mejores sopas, mientras algunos DJs y artistas amenizan la velada con música soul. Esta agradable atmósfera tiene un trasfondo caritativo, ya que la recaudación se dedicará a proyectos de ayuda social.

En los viñedos de la ciudad se servirá vino vienés al aire libre durante todo el invierno. El reconocido viticultor Mayer am Pfarrplatz abrirá en el distrito 19 un magnífico puesto al aire libre en plena colina del Nussberg todos los sábados, domingos y festivos, siempre que el tiempo lo permita. Al Mayer am Nussberg se accede a pie o con un servicio gratis de transporte desde la Pfarrplatz, en el barrio de Heiligenstadt. Con DJs y música en vivo desde las 20 h.

Invierno en el MQ
11.11. – 23.12.2010
MuseumsQuartier, 1070 Viena
www.mqw.at/winter

Donador de calor
20.11. – 23.12.2010
Resselpark (Karlsplatz), 1040 Viena
www.waermespender.at

Mayer am Nussberg
(sólo en caso de buen tiempo): sábados, domingos y festivos de 12 a 22 h.;
servicio de transporte desde Pfarrplatz, 1190 Viena
www.pfarrplatz.at

Post relacionados: