Panamá record con el 90 % de ocupación hotelera en Semana Santa

Panamá record con el 90 % de ocupación hotelera en Semana Santa

Compártelo en:
Los hoteles de costa y de la provincia de Colón son los que han experimentado una mayor demanda durante la Pascua. Siendo los turistas españoles los lideran el mercado emisor europeo, con un incremento de más del 22,5% en todo el 2012. La Autoridad de Turismo de Panamá estima un incremento de un 7% en la llegada de visitantes para 2013

La llegada de visitantes coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa ha registrado una ocupación hotelera de más del 90% en Panamá. Por zonas, los hoteles de playa han sido los más frecuentados por los turistas, según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Los alojamientos de interior han alcanzado cifras de ocupación del 95% debido a la migración que se da principalmente en las zonas de costa, y los de la capital han llegado hasta el 90%, ofreciendo una oferta combinada de compras y playa. Colón lidera la ocupación por provincias, siendo la más visitada con un 100% de ocupación hotelera.

Panamá está experimentando un gran auge en el sector del turismo, que se consolida como generador de divisas para el país. Los hoteles y restaurantes superaron por primera vez los 2.000 millones de dólares en facturación al cierre de 2012. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) prevé un incremento de un 7% en la llegada de visitantes para este año, originado principalmente por el turismo de congresos que se espera genere 120.000 pernoctaciones en hoteles.

Panamá cuenta en la actualidad con 665 establecimientos de alojamiento y 23.343 habitaciones, más de 2.275 de las existentes en 2012. Solamente en enero de 2013, los turistas gastaron unos 235 millones de dólares, un 13% más que en el mismo mes del pasado año.

España, líder europeo en turistas a Panamá
Panamá recibió más de 2 millones de visitantes en 2012, un 4,1% más que durante el año anterior. La actividad turística generó un ingreso de divisas de 2.262 millones de dólares, cifra que supera en un 17,3 % a los 1.927 millones de dólares que aportaron los turistas en 2011. La estancia media del visitante en 2012 se mantuvo en 8 días y el gasto medio diario fue de 136 dólares.

Europa generó la visita de 145.554 turistas a Panamá en 2012, que supuso un crecimiento del 9,7% respecto al año 2011. Por mercados, España ocupa el primer puesto en el ranking de los mercados de este continente. Los turistas españoles que viajaron a Panamá durante 2012 fueron cerca de 40.000, cifra que supone un crecimiento del 22,6 % con respecto al año anterior. Suiza (14.4%), Francia (11.1%), Alemania (12.1%), Holanda (9.6%), Reino Unido (7.4%) e Italia (4.6%) fueron los otros países europeos emisores.

Respecto al mercado internacional, América del Sur lidera la posición de emisor con el 47,3% de turistas y le sigue América del Norte (28,7%). A mayor distancia, Europa (9,9%), América Central (8,4%), Asia (2,8%) y Antillas (2,5%) se posicionan como países que progresivamente han incrementado el número de viajeros hacia Panamá.

 

Para más información: www.visitpanama.com

Post relacionados: