Planes para todos los gustos con los que sacarle partido a Jordania

Planes para todos los gustos con los que sacarle partido a Jordania

Compártelo en:

Jordania es un país diverso en paisajes, planes y oportunidades para todo aquel que lo visita. El Reino hachemita no sólo sorprende por mostrar maravillas como la ciudad nabatea de Petra, la riqueza natural del Mar Muerto o el desierto de Wadi Rum, sino que cuenta con opciones de sobra para que el visitante planifique un viaje a la medida de sus expectativas. Aquí van algunos planes para disfrutar Jordania al máximo.

Fuentes termales, un lujo para el cuerpo y la mente. Jordania cuenta con docenas de ellas repartidas por todo el territorio. Brotan a entre 35ºC y 45ºC y son ricas en minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, que ofrecen grandes beneficios para la salud. Las termas más conocidas son las de Hammamat Ma’in, cerca del mar Muerto, que cuenta con una zona para familias y mujeres sin acompañante. Otras que merecen la pena ser visitadas son las de Hammamat Burbita, Hammamat Afra y las de Al-Himma. Éstas últimas cuentan con un horario especial para mujeres.

Excursiones por los ‘wadis’. Para los que disfrutan realizando excursiones por la naturaleza, Jordania un destino ideal, gracias a la belleza y variedad de sus paisajes y lo emocionante de su orografía. Los ‘wadis’ o valles jordanos son muy propicios para disfrutar de esta práctica entre marzo y octubre. En Wadi Numeirah se puede hacer una ruta de diez kilómetros que parte de la cueva de Lot, sobrino de Abraham, donde la Biblia dice que vivió con sus hijos tras escapar de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Esta ruta enlaza con un desfiladero salpicado de pozas y cascadas, y posteriormente se accede al ‘wadi’ superior a través de una escalera de cuerda de 1,5 kilómetros de longitud.

Viajar con niños. Jordania no sólo es un destino para aventureros, para amantes de los tratamientos con barro del Mar Muerto o para los que disfrutan de los enclaves de historia milenaria. Viajar con niños también es posible en Jordania, donde los atractivos para los mayores son también atracciones entretenidas para los más pequeños, que disfrutarán de las sensaciones de flotar en el Mar Muerto o de las posibilidades que ofrece la playa y las piscinas de Aqaba. Aquí los niños, además, pueden practicar actividades náuticas como el buceo con tubo en el Mar Rojo y, más al norte, explorar los castillos del desierto, montar en camello en el Wadi Rum o en burro en Petra.

Un destino en el que aprender idiomas. Amán ofrece cursos en la University of Jordan Language Center (www.ju.edu.jo), con cursos diseñados en función de las necesidades idiomáticas de sus alumnos. Esta alternativa permite conocer los encantos de la capital jordana y dedicar tiempo a aprender nuevas lenguas, gracias a las clases particulares que se imparte para grupos pequeños de entre una y seis personas.

Y para vivir los festivales. La cita cultural con más fama en Jordania es el Festival de Arte y Cultura de Jerash, que se celebra en julio y convierte a esta antigua ciudad romana en un crisol de bailes folclóricos de grupos internacionales y locales, ballet, conciertos, representaciones teatrales, ópera, actuaciones de cantantes populares y venta de artesanía tradicional… En verano, entre julio y agosto, se celebra también el Global Village (www.globalvillagejo.com) en la zona de Mark al-Hamam de Amán, que ofrece un carnaval internacional atracciones, puestos, teatro y espectáculos culturales. Otro evento es el Distant Heat (www.distantheat.com), considerado como uno de los diez mejores festivales de Oriente Medio. Celebrado a finales de julio en Wadi Rum, reúne durante una noche a artistas internacionales y locales de música electrónica y de baile.

Aprender a cocinar la rica gastronomía jordana. Aprender a hacer humus, darle el punto exacto al baklava, preparar recetas vegetarianas… En Jordania es posible hasta aprender a cocinar los mejores platos y postres típicos jordanos, ya que se imparten cursos para los visitantes aficionados a la cocina. En Wadi Musa muchos chefs locales dan cursos nocturnos donde enseñan a preparar lo más exquisito de la cocina hachemita, para poder recrear de vuelta a casa los mejores bocados del viaje.

Buscar los secretos que oculta la historia del país. Con tantos siglos de historia y el legado de tantas civilizaciones a sus espaldas, no es de extrañar que Jordania guarde secretos milenarios sin resolver. Los arqueólogos llevan mucho tiempo especulando sobre la ubicación de Sodoma y Gomorra, ciudades que según la Biblia fueron destruidas con fuego y azufre como castigo divino por los pecados de sus habitantes. Los expertos continúan con esta búsqueda en la orilla sur del Mar Muerto. Otro de los misterios de Jordania se encuentra en Amán, donde se encuentra un túnel bajo la ciudad que en tiempos de los romanos unía los principales puntos de la capital para que la realeza no se mezclase con el pueblo. Si algún visitante lo encuentra, podrá ir directamente desde la Ciudadela al ninfeo y al teatro, aunque su ubicación exacta es un secreto que todavía no ha salido a la luz.

Post relacionados: