Dormir en una fortaleza a orillas del Atlántico

Dormir en una fortaleza a orillas del Atlántico

Compártelo en:

Dormir en una fortaleza a orillas del Atlántico

La Posada de Cascais es el primer parador nacional de la Costa de Estoril y el más grande de Portugal

La Posada de Cascais se ha convertido en uno de los referentes de Cascais. Esta antigua fortaleza se ha restaurado para albergar uno de los paradores nacionales más espectaculares de Portugal y el primero de la Costa de Estoril. Se ha preservado este edificio histórico junto al puerto de Cascais, pero se han añadido todos los estándares de comodidad y lujo, respetando el medio ambiente y el valor patrimonial de esta antigua ciudadela (www.estoril-portugal.com).

La ciudadela de Cascais y la fortaleza de Nuestra Señora de la Luz forman parte de la fortaleza militar construida en el siglo XV a orillas del mar Atlántico en la Costa de Estoril. Este edificio histórico, que también sirvió de residencia de la monarquía portuguesa hasta el siglo XIX, es hoy en día el primer parador nacional de la Costa de Estoril y el más grande de Portugal.

La restauración y construcción de este alojamiento ha sido creación de los arquitectos Goncalo Byrne y David Sinclair, basándose, no sólo en la preservación de este edificio patrimonial, sino también aceptando los estándares de sostenibilidad y medio ambiente. Uno de los lugares turísticos de Cascais, también se convierte en un referente de calidad, confortabilidad y buena gastronomía, regentado por el Grupo Pestana.

Cuenta con 126 habitaciones, de las cuales 18 son suites. Es la posada más grande de Portugal y, pese a albergar un edificio histórico, en su interior prima el diseño minimalista. Además, los huéspedes también encontrarán en las habitaciones cuadros representativos de la antigua ciudadela de Cascais.

Gastronomía de alta calidad

Esta tendencia también se manifiesta en las áreas comunes. El Maris Stella Restaurant recibe el nombre de uno de los veleros de la familia real portuguesa, ofrecido por el Rey D. Carlos I a su esposa la reina Amelia en 1905. La peculiaridad de este restaurante son las espectaculares vistas al puerto de Cascais. Los productos del mar son sus especialidades, regado con el mejor estilo mediterráneo.

Está dirigido por el chef portugués Manuel Alexandre. Formado en Alemania (Freiburg) en 1988, ha pasado por varias cocinas de hoteles de lujo en Suiza, Bélgica, Francia, España e incluso Cuba y la República Dominicana. Regresó a Portugal en 2001 donde asumió el liderazgo de varios hoteles de 5 estrellas y ahora también la Posada de Cascais.
Otro de los lugares exclusivos es el Lobby, rodeado por 600 golondrinas del artista luso Rafael Bordalo Pinheiro que transforman esta estancia en un ambiente único, cómodo y relajante donde también se sirven ‘snacks’ o poder disfrutar de un helado tradicional de frutas en el I-Scream.

Para los que buscan una escapada de relax, el spa Wellness Magic es toda una experiencia. La zona de hidroterapia y el solárium frente al puerto de Cascais, se combina con masajes y tratamientos. Destaca el Total Relax que proporciona un masaje corporal completo, esencial para armonizar y relajar el cuerpo y la mente. Otra de las especialidades es el masaje facial y craneal, a través del uso de técnicas manuales que restauran el equilibrio y permite liberar tensiones.

Más información: Turismo do Estoril. www.estoril-portugal.com.

 

Post relacionados: