TripAdvisor la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado hoy los ganadores de los Travellers´ Choice Destinos Vinícolas, que reconocen a las regiones vinicultoras más populares porlos viajeros. Este ranking está basado en las recomendaciones y comentarios de los propios usuarios de TripAdvisor, que han premiado a 32 destinos de todo el mundo. Los ganadores fueron determinados en base a su popularidad como destino enológico, teniendo en cuenta las opiniones de los viajeros acerca de las bodegas locales, restaurantes, lugares de interés y hoteles.

España está presente en 9º lugar del ranking de los diez destinos mejor valorados de Europa, con la Costa de la Luz. Italia, con la región de la Toscana, lidera el listado de ganadores junto a Francia, que ha sido premiada por cinco de sus regiones: Aquitania, Provenza, Languedoc-Rosellón, Borgoña y la Champaña-Ardenas. En último lugar, se encuentra Portugal con la región de Oporto.

 

Los Travellers´ Choice Destinos Vinícolas Europeos:

1.               Toscana (Italia)
2.               Aquitania (Francia)
3.               Provenza (Francia)
4.               Umbría (Italia)
5.               Sicilia (Italia)
6.               Languedoc-Rosellón (Francia)
7.               Borgoña (Francia)
8.               Champaña-Ardenas (Francia)
9.               Costa de la Luz (España)
10          Oporto (Portugal)

 A nivel mundial, Italia lidera también el listado de los 5 Destinos Vinícolas ganadores de los Travellers´ Choice con la región de la Toscana, seguida de Norte América con el Sonoma County y el Pacifico Sur en tercer lugar,  con la región de Hunter Valley en Australia.

 

Los Travellers´ Choice Destinos Vinícolas mundiales:

1.               Toscana(Europa)
2.               Sonoma  County (Norte América)
3.               Hunter Valley (Australia)
4.               Stellenbosch/Franschhoek (África)
5.               Provincia de Mendoza (Argentina)

Estamos encantados de premiar a algunas de las mejores regiones vinícolas de todo el mundo“, ha comentado Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. “Los viajeros que estén planeando hacer una escapada durante este otoño podrán, gracias a estos premios, descubrir increíbles viñedos, restaurantes y visitas en estos destinos vinícolas mejor valorados según los usuarios de TripAdvisor.