Mercadillo navideño de Tallin en Estonia, una experiencia única

Mercadillo navideño de Tallin en Estonia, una experiencia única

Compártelo en:

El mercado navideño, que se celebra en la plaza del ayuntamiento de Tallin, Estonia, envuelve la ciudad medieval en un ambiente de cuento de hadas. Con la llegada de la Navidad, la ciudad cambia por completo. Las tiendas y los escaparates están llenos de luz y color. Desde diferentes perspectivas, en la parte alta de la ciudad, podemos ver que todos los techos están cubiertos de nieve. Los cafés de la plaza se llenan de música en vivo y se convierten en el lugar ideal para relajarse y pasar un rato agradable y romántico a la luz de las velas. Nada mejor que disfrutar de esta ciudad paseando por sus calles sinuosas, según la tradición navideña, cuanto más frío haga, más celebraciones vendrán.

En el centro de la plaza se planta cada año, y desde 1441, el más famoso árbol de Navidad de Estonia. Alrededor de él, se instalan decenas de pequeñas casetas de madera que venden todo tipo de artículos navideños y regalos. Aquí encontrarás adornos de artesanos y de comerciantes especializados en cualquier tipo de objeto hecho a mano, como gorros de lana, guantes y manoplas de piel, cerámica o bisutería en ámbar.

No podemos olvidarnos de las casetas de comida típica de Estonia, como el cerdo asado, chucrut, salchichas en todas sus posibles variedades y bebidas calientes como el tradicional vino o glögi. Los más pequeños y no tan pequeños, pero sí golosos, no se pueden perder las galletas de jengibre con divertidas formas navideñas, el mazapán, mieles locales o tradicionales golosinas saladas. En un extremo de la plaza se encuentra instalado un mini-zoológico de animales de granja – incluyendo conejos, cabras, corderos, caballos y gansos. Todo un deleite para los más pequeños. El mercado también cuenta con un gran escenario, donde los fines de semana y en días especiales se realizan actuaciones de bailes y coros de diferentes regiones del país.

Detrás de la Plaza del Ayuntamiento, en la calle Haru y junto a la iglesia de San Nicolás, se encuentra instalada de forma temporal una gran pista de patinaje sobre hielo. Lo cierto es que el bullicio del centro medieval de Tallin intensifica su actividad en estas fechas, tanto en sus calles como en el interior de los restaurantes y tabernas del centro. Un ambiente navideño en una atmósfera exclusiva que convierten al mercadillo navideño de Tallin en una experiencia única en Europa.

Otra ubicación de nercados está en la Plaza de la Libertad (Vabaduse väljak). Este mercado ofrece una experiencia similar al de la Plaza del Ayuntamiento pero en otro lugar emblemático de la ciudad. Aquí, se pueden explorar puestos que venden artesanías, alimentos, bebidas calientes como glögi (vino caliente) y otras delicias festivas.

Ambos mercados suelen ofrecer una amplia gama de productos tradicionales, desde artículos de lana, cerámica y joyería hasta alimentos típicos como salchichas, pasteles de jengibre y almendras garrapiñadas.

Además de los puestos de compras, estos mercados también suelen tener actuaciones en vivo, música navideña, actividades para niños y una decoración impresionante que incluye un árbol de Navidad grande y bellamente decorado.

El mercadillo navideño de Tallin para este año estará abierto entre el 1 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024. El horario de apertura es de 10h a 19h cada día de forma ininterrumpida. Las casetas de comida y bebida están abiertas hasta las 23h. Las actuaciones se realiza todos los viernes e 17h a 19h y los sábados y domingos de 12h a 14h.

 

Post relacionados: