2ª edición de Museum Night Fever en Bruselas

2ª edición de Museum Night Fever en Bruselas

El 1 de marzo de 2008 tuvo lugar en Bruselas la primera edición de «Museum Night Fever», la Noche de los Museos creada por y para los jóvenes de 18 a 35 años. La iniciativa fue acogida con gran entusiasmo y las entradas se agotaron rápidamente. Gracias al éxito conseguido el pasado año, en 2009 se acaba de presentar la 2ª edición de este evento.

Museum Night Fever.: ¡el retorno!

Este año Museum Night Fever aumenta sus efectivos y agrupa una veintena de asociaciones de jóvenes, academias y escuelas en torno a 14 museos bruselenses.
Lejos de una imagen elitista y estereotipada, Museum Night Fever busca en los marcos de referencia de los jóvenes (música, danza…) y les ofrece un nuevo rol activo en la elaboración de la programación.
Entre muchas otras propuestas la Maison des Jeunes XL’J presentará en el Museo Belvue una velada híbrida e interactiva cuya temática será Bélgica. En el Museo del Cincuentenario los jóvenes bailarines de Unik harán piruetas con el público entre las estatuas grecorromanas y los órganos de la exposición Continental Superstar.
En esta segunda edición de Museum Night Fever cabe destacar la colaboración de «La noche de los Museos de Colonia» capitaneada por Thalys así como la de Red Bull que produce la «after party» y de la Fnac que ha programado varios conciertos en el Museo de los Instrumentos de Música. Thalys invita así mismo a Nicole Pawlowski, una artista alemana que ofrecerá una performance de arte cibernético en la Puerta de Hal.

La velada acabará en el BOZAR con la after party de Red Bull.
Más información: www.museumnightfever.be

Post relacionados: