Gijón ha sido elegida el mejor destino de España “Dog-friendly” del año 2017.

Gijón ha sido elegida el mejor destino de España “Dog-friendly” del año 2017.

Compártelo en:

Los premios de TRAVELGUAU están respaldados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y por la Unión Europea. Al acto acudirá Antonio López de Ávila, Presidente de SEGITUR.

La campaña #gijonyesmican, gestada por Divertia, que se inició en abril de 2016 y que sigue activa, ha colocado a la ciudad como el referente nacional de destino turístico con mascotas

El “Festival de Canes”, el micro site en la web turística de la ciudad con minuciosa información y la campaña desarrollada en redes sociales, fundamentales para la obtención del premio.

Además del reconocimiento, la organización enviará como premio al Ayuntamiento 220 kilos de comida para perros que serán donados a la Fundación Amigos del Perro (Albergue de Serín).

La ciudad de Gijón ha sido elegida el mejor destino de España “Dog-friendly” del año 2017. El premio más prestigioso y de mayor reconocimiento del país, organizado por TRAVELGUAU, cuyo proyecto es respaldado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y por la Unión Europea, ha recaído en Gijón. El fallo del jurado se hizo público el pasado fin de semana y el premio se entregará esta tarde durante una gala que se celebrará en el Museo Lázaro Galdiano (Calle Serrano) a las 19:30 horas. 

Los premiados han sido los siguientes:

 

Mejor Destino Dog-Friendly: Gijón/ Xixón

Mejor establecimiento: “La Casona del Carmen”

Empresa destacada: “Barkibu”

Mejor medio: “A través de mis pequeños ojos”

Compromiso con las mascotas: Melisa Tuya

Mejor inciativa por la tenencia responsable: “Programa de visitas caninas del Hospital Universitario Rey Juan Carlos”.

Protectora/ ONG destacada: “Héroes de 4 patas”

 

Premios TRAVELGUAU es una iniciativa que surge con el objetivo de difundir y reconocer a empresas, entes públicos y particulares que luchan por hacer el territorio español un poquito más amigable con nuestras mascotas y que, como TravelGuau, apuestan por incentivar la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas y de ellas con el entorno, propiciando nuevos espacios de desarrollo que satisfagan las necesidades de las personas con mascotas desde un punto de vista sostenible, y con una atención especial hacia el turismo con mascotas.

En el caso del premio a Gijón como mejor destino dog-friendly se ha reconocido: “En Premios TravelGuau queremos reconocer y conceder una mención única al Destino, entendiéndose como tal, ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español, que de forma generalizada emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota”.

Gijón inició en abril de 2016, a través de DIVERTIA, una campaña (con el lema #gijonyesmican) para promover el turismo con mascotas y para dar a conocer los espacios de uso y disfrute para perros en la ciudad. De esta manera, se creó un micro site en la web de Turismo del Ayuntamiento de Gijón en la que se ofreció, y se sigue ofreciendo, toda la información relacionada, con lugares “dog-friendly”, desde comercios, hoteles, locales de hostelería, parques, playas, etc. Ese espacio creado en la web gijon.info (http://www.gijon.info/page/16102-gijon-xixon-dogfrienly) se continua actualizando cada semana.

Asimismo, desde abril de 2016 DIVERTIA ha repartido centenares de pegatinas a locales dog-friendly que acreditan su compromiso de convivencia con los perros en la ciudad de Gijón y que lucen en numerosos bares, hoteles, comercios, etc. Por otro lado, también se ha tenido en cuenta otras acciones organizadas para promover la adopción de perros de albergues y ONGS, como el Festival de Canes, celebrado el pasado año en Espacio Mascotas. En dicho Festival, personajes conocidos de la ciudad del mundo del arte, el deporte, la política o la cultura desfilaron en el recinto ferial con perros de más de una docena de albergues y protectoras. El resultado fue exitoso, debido a su impacto mediático y se consiguió dar en adopción a la mayoría de los perros participantes.

 

Datos de GIJÓN DOG-FRIENDLY, MEJOR DESTINO DE ESPAÑA:

 

  • Web informativa con todos los datos y oficina presencial en Divertia
  • 42 espacios públicos para perros en libertad
  • Playa de El Rinconín abierta a mascotas todo el año
  • Playa de S an Lorenzo abierta a mascotas del 1 de octubre al 30 abril (escaleras 2 a 8)
  • 22 alojamientos
  • Más de 160 bares, cafés, restaurantes y comercios certificados
  • Festival Espacio Mascotas
  • Festival de Canes (Adopción)

Post relacionados: