99 cosas que puedes hacer en Amán

 99 cosas que puedes hacer en Amán
Un  gran abanico de posibilidades para experimentar la esencia de la capital jordana

Jordan Tourism Board –JTB, organismo de representación turística de Jordania, ha creado una nueva guía “99 cosas que hacer en Amán” que reúne todos los aspectos imperdibles de la ciudad. Amán, capital de Jordania, es una ciudad llena de contrastes, donde las más antiguas tradiciones conviven con el cosmopolitismo occidental. Se puede disfrutar de sus encantos realizando multitud de actividades desde conocer los principales monumentos de la ciudad, comprar en sus mercadillos de artesanía o disfrutar de la gastronomía árabe.

Amán respira historia por cada uno de sus rincones especialmente en La Ciudadela donde se han descubierto vestigios romanos, bizantinos e islámicos. Durante el mes del Ramadán se organizan zocos nocturnos y espectáculos. Caminar entre los puestos con La Ciudadela iluminada bien merece un paseo

Puedes conocer más sobre su historia y cultura visitando alguno de los muchos museos y centros culturales y así trasladarte por unas horas siglos atrás como el Museo del folklore o el Museo de tradiciones populares. También podrás ir a la mezquita del Rey Hussein Bin Talal, la más grande del país y conocida como la mezquita nacional de Jordania.

Si quieres adentrarte en las tradiciones más típicas jordanas camina por los mercadillos que inundan el casco antiguo y conoce sus preciadas técnicas artesanales. Observa como soplan el vidrio o tejen alfombras. También podrás crear tu propio perfume o personalizar una botella de arena. Si todavía te quedan fuerzas, aprende danza del vientre y experimenta el arte de la danza oriental en primera persona.

Sin duda, uno de los protagonistas del país es la gastronomía, conocida por su exquisitez y diversidad de sabores. El almuerzo es el centro de las actividades sociales en la cultura árabe. Reserva este momento del día y disfruta de un abundante banquete en compañía de los jordanos. En el corazón de la ciudad puedes encontrar el legendario restaurante Hashem, tradicional punto de encuentro de la gente local.  Aquí descubrirás la riqueza exótica de sus platos. ¡No olvides probar el Mansaf!

Amán se extiende a lo largo de 19 colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. Como ciudad donde vivir experiencias tienes la oportunidad de comprobarlo desde el aire y disfrutar de las maravillosas vistas sobrevolando el cielo.

Estas son algunas de las recomendaciones recogidas en la guía “99 cosas que hacer en Amán”. Te permitirá preparar un buen viaje y conocer todos los rincones de la capital desde los más antiguos hasta los modernos sin perder ningún detalle.

Para descargar el folleto online: sp.visitjordan.com/99things/

 

 

 

Post relacionados: