Abren los campos de golf de las Islas Canarias

Abren los campos de golf de las Islas Canarias

La consigna en las Islas Canarias es la seguridad y la responsabilidad, por ello lidera el avance en la apertura de los destinos turísticos internacionales.

Islas Canarias mantiene su proceso de transición hacia la “nueva normalidad” y, tras la apertura de playas, las Islas ya están preparadas para recibir a los amantes del golf. En los últimos días, los campos de golf del Archipiélago ya están aplicando las medidas de seguridad recogidas en el protocolo de seguridad para campos de golf.

Un documento que fija las directrices y recomendaciones para la apertura de este sector y que ha sido coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con las comunidades autónomas, incluida la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

En este sentido, la Federación de Campos de Golf de Canarias, la Asociación de Propietarios de Campos de Golf de Canarias, la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria, Tenerife y del resto de islas, han mantenido reuniones para analizar el protocolo establecido y ver cómo implantar las medidas correspondientes e incluso han propuesto algunas mejoras como el marcar bien las entradas y salidas al campo, o la medición de la temperatura de los golfistas, entre otras.

A día de hoy son ya 14 campos los que ofrecen sus instalaciones a todos los amantes del golf. Todos ellos destacan por estar rodeados de una naturaleza volcánica, con unas vistas llenas de contrastes y abiertos 365 días del año, gracias a las temperaturas suaves. Precisamente el campo de golf de Tecina, en la isla de La Gomera, ha sido el primer campo del territorio nacional en reabrir, dado que la Isla ha sido una de las cuatro primeras en entrar en la fase de desescalada.

Todo el sector turístico de las Islas está trabajando para activar su oferta ante la apertura al turismo internacional del 1 de julio anunciada este domingo por el presidente del Gobierno de España.

Las Islas Canarias, además, es uno de los territorios del mundo que mejor ha gestionado la crisis sanitaria, con la tasa de casos de contagio más baja de Europa. Tan solo el 0,001% de casos por cada 100.000 habitantes.

 

Post relacionados: