ACAVe presenta la primera Jornada de Tour Operadores a bordo del MSC SPLENDIDA

ACAVe presenta la primera Jornada de Tour Operadores a bordo del MSC SPLENDIDA

Compártelo en:

Las garantías de las agencias de viajes y el valor de los TTOO centran las Jornadas que han contado con la asistencia de más de 100 representantes de las agencias de viajes

 

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) ha realizado esta mañana la primera Jornada ACAVe de Tour Operadores, con una participación de más de 100 representantes de las agencias de viajes, en el crucero MSC Splendida”.

Martí Sarrate, Presidente de ACAVe ha presentado la Jornada y ha destacado “los tres elementos clave que definen a los Tour Operadores y que reflejan la fuerza del sector son: calidad, profesionalización y tradición.  Se ha mantenido la calidad en los momentos más difíciles de la crisis, la profesionalización ha quedado demostrada con nuevos servicios cómo el todo incluido o la adaptación al mundo online y, finalmente, la tradición: los tour operadores son una marca con muchos años y una larga trayectoria”.

La conferencia sobre “Las nuevas garantías de las agencias de viajes” a cargo de Catiana Tur, Gerente de ACAVe, ha versado sobre las nuevas garantías que ofrecerán las agencias de viajes en la organización y comercialización de viajes combinados, las cuales ampliarán las ya existentes en este momento. Así mismo, Catiana Tur ha demostrado que “esta ampliación de las garantías se contradice con la desregularización del sector, que pretende llevar a cabo la Generalitat de Catalunya y esperamos que la denominación de agente de viajes sea exclusiva para aquellos empresarios que dispongan de garantías de viaje combinado, pues en caso contrario, si se generaliza la misma, será muy difícil distinguir para el consumidor, entre las empresas que disponen de garantías de aquellas que no”.

La mesa redonda sobre “El canal de distribución: El valor de los TT.OO” que ha sido moderada por Ricard Plans, Vicepresidente de Tour Operación ACAVe y Director Comercial de Transrutas ha contado con la participación de Óscar Gutiérrez, Jefe de Ventas de MSC Cruceros, S.A.U; Fernando Sánchez, Director General de Catai Tours, Rafael García – Planas, Director General de Bontur Viajes y Javier Zuazola, Gerente de Travel Advisors Guild. El tema principal se ha centrado en la relación entre las agencias de viajes y los tour operadores; tales como la adaptación que los mayoristas han tenido que ejercer a lo largo de estos años a las nuevas tecnologías, las demandas de las agencias de viajes a los mayoristas para responder a nuevas peticiones de los clientes y el valor añadido que los TTOO ofrecen a las agencias de viajes.

Óscar Gutiérrez, Jefe de Ventas MSC Cruceros S.A.U, sobre la relación entre la venta de cruceros y las agencias de viajes ha destacado ” hasta el 2011, el único canal para nosotros era la agencia de viajes. Con la crisis, se inicia la venta directa por parte nuestra. MSC Cruceros ha vendido escasamente un 4% de su venta anual del 2011 al 2016. La agencia de viajes ha vendido un 96% de las ventas de cruceros, por tanto la agencia de viajes es para nosotros imprescindible y necesaria. Seguimos apostando y manteniendo nuestra confianza y nuestra venta en las agencias de viajes”.

Fernando Sánchez, Director General de Catai Tours ha explicado “como TTOO llevamos años aplicando la innovación en muchos de nuestros servicios siendo conscientes que además formamos t6odos una heterogeneidad muy amplia. Podemos no dar valor añadido a algunas agencias de viajes más especializadas, pero esto es totalmente compatible con el resto de nuestros servicios. Nosotros estamos para ayudar a la agencia de viajes. Aquí no hay verdades absolutas”.

Rafael García – Planas, Director General de Bontur Viajes, sobre su relación con TTOO ha explicado “antiguamente compraba más mayorismo que ahora. Me daban  precio, sabían más… todo esto ha cambiado. Si alguien no me da un valor añadido como agencia de viajes no me sirve. El cliente cada vez tiene más conocimiento, está más informado y nos pide más. Los TTOO pueden ofrecernos muchas ventajas a las agencias de viajes pero a veces no saben venderse bien”.

Javier Zuazola, Gerente de Travel Advisors Guild ha explicado que “hablar en general de la tour operación no es fácil, porque somos muchos y con unas tipologías totalmente diferentes. La venta transaccional tampoco tiene nada que ver con la consultiva. Como agencia asumimos unas responsabilidades y nuestros corresponsales tienen que ser de plena confianza. Nuestra relación con los mayoristas es así. El TTOO te ofrece una versatilidad, experiencia y si tu agencia es pequeña, un equipo de gente, que es de total ayuda. Hablamos de knowhow pero no debe ser fácil para un TTOO. Nosotros como agencias de viajes tenemos un único producto: el mundo, y eso es muy difícil de gestionar”.

Finalmente todos ellos han coincidido en que la colaboración entre agencias de viajes y mayoristas es totalmente necesaria e imprescindible. También, de cara a las garantías, han considerado que es del todo importante informar al consumidor que lo más seguro es contratar el viaje con una agencia de viajes legalizada y que disponga de todas las garantías.

Martí Sarrate, ha cerrado la Jornada y ha destacado “la honestidad de la tour operación y los esfuerzos que hace para innovar y poner al abasto nuevos productos en el mercado. Así como también, quiero destacar el esfuerzo de las agencias de viajes durante todos estos años de crisis y el apoyo que reciben muchas veces de TTOO especializados. Finalmente, todos estos valores que hemos puesto hoy a debate, sirven para reflexionar todos juntos e ir unidos para conseguir nuestros objetivos”. 

Sobre ACAVe

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) es la patronal catalana de agencias de viajes de ámbito estatal con sede en Cataluña. ACAVe es la Asociación más representativa de España y engloba más de 550 asociados y alrededor de 1.000 puntos de venta en toda España (un 20% de ellos de fuera de Catalunya). Forman parte de la Asociación agencias de las diferentes tipologías: emisoras vacacionales y corporativas, tour operadores, receptivas de costa y de ciudad, agencias online y empresas de cruceros.

Post relacionados: