Aerolíneas Argentinas abre una nueva frecuencia entre Barcelona y Buenos Aires
Aerolíneas Argentinas vuelve a apostar por Cataluña y ha inaugurado una nueva frecuencia que cada viernes conectará Barcelona y Buenos Aires y que eleva a cuatro el número de vuelos semanales que unen ambos destinos. De esta forma, Aerolíneas Argentinas, que es la compañía líder que opera de forma exclusiva vuelos directos y sin escalas entre las dos ciudades, permitirá a sus pasajeros viajar desde al Aeropuerto del Prat con destino a Buenos Aires todos los lunes, jueves, viernes y sábados a las 19.35 horas, con llegada a las 04.00 horas. La vuelta puede efectuarse los miércoles, jueves, viernes y domingos a las 23.55 horas, con llegada a Barcelona a las 17.25 horas.
En palabras de Jorge Kosanich, gerente para Europa de la compañía, “la apertura de esta nueva frecuencia constituye una de las últimas novedades de Aerolíneas Argentinas, que ya luce su nueva identidad visual y su nueva imagen corporativa bajo el lema ‘Alta en el Cielo’. Además, acabamos de inaugurar una nueva ruta en Argentina, denominada Corredor Federal, que unirá por primera vez las ciudades de Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú sin necesidad de tener que pasar por Buenos Aires”.
Actualmente, Aerolíneas Argentinas está inmersa en un ambicioso proyecto de renovación de flota que fue iniciado en 2009 con la incorporación de 12 Boeing 737-700 ya operativos, y 20 Embraer 190 de última tecnología -dos de los cuales se incorporaron a Aerolíneas Argentinas el pasado 21 de septiembre-. Las 18 aeronaves restantes se irán sumando de forma progresiva hasta julio de 2011. Adicionalmente está previsto agregar otros 15 aviones de fuselaje ancho para vuelos internacionales y 24 de fuselaje angosto para vuelos regionales y de cabotaje.
Aerolíneas Argentinas es una de las principales empresas aerocomerciales de América del Sur y la tercera en conectar el mercado español con América Latina según los recientes datos de IATA. Desde sus centros de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, la Compañía vuela a 18 destinos internacionales en las Américas, Europa y Oceanía. Junto con Austral Líneas Aéreas, opera vuelos a 33 destinos en Argentina, conectando más ciudades en el territorio argentino que ninguna otra línea aérea.
Además, hay que señalar que el sitio británico Skytrax, especializado en análisis e investigación aerocomercial, aumentó la calificación anual a Aerolíneas Argentinas de dos a tres estrellas, igualando a Iberia, Lan, Air Europa y United Airlines, entre otras compañías.