Air Berlin acuerda vuelos compartidos con American Airlines y Finnair

 Air Berlin acuerda vuelos compartidos con American Airlines y Finnair

Air Berlin, la segunda mayor compañía aérea de Alemania y la quinta de Europa, comunicó el martes su ingreso en oneworld ®, la alianza mundial de aerolíneas internacionales de calidad. Está previsto que sea miembro de pleno derecho a principios del 2012.

Para preparar el ingreso, Air Berlin ha formalizado un acuerdo con American Airlines y Finnair para operar vuelos bajo un código compartido (code sharing). Así los pasajeros de Air Berlin obtienen acceso al importante mercado americano y, a través del hub de Helsinki, a los mercados asiáticos de rápido crecimiento. Los vuelos compartidos serán ofrecidos con el inicio de la programación de vuelos de invierno 2010/2011.

Joachim Hunold, CEO Air Berlin, comentó el acuerdo que está relacionado con el futuro ingreso en la alianza mundial de aerolíneas oneworld: „Estamos contentos de poder empezar con el acuerdo bilateral con ocasión del inicio de la programación de vuelos de invierno 2010/2011. Con nuestros amigos de American Airlines uniremos nuestros hubs en ambos lados del Atlántico e intensificaremos nuestros vuelos con código compartido. En primer lugar uniremos 38 trayectos distintos vía code sharing – entre ellos nueve conexiones transatlánticas -.

Tom Horton, presidente de American Airlines, añade: “Es una alegría para nosotros poder anunciar la asociación con la segunda mayor línea aérea alemana Air Berlin, que durante las dos últimas décadas además se ha convertido en una de las más prestigiosas aerolíneas de Europa. Como gracias a ello nuestra red mundial seguirá creciendo, esta asociación naturalmente es de gran utilidad para nuestros clientes. El acuerdo garantiza que nuestros clientes tendrán acceso a un extenso abanico de conexiones a Alemania, el país de Europa de mayor importancia económica y a otros destinos de negocios o de vacaciones. Además, la existente red de trayectos estadounidenses de la línea aérea supone un excelente complemento para nuestros tres importantes núcleos estratégicos Nueva York, Miami y Los Ángeles.”

Respecto al acuerdo relativo al inicio de los vuelos con Finnair bajo un código compartido, Hunold dijo: «Finnair y Air Berlin han resistido al proceso de selección entre las compañías aéreas europeas, porque no se han limitado a contemplar, sino que han actuado. Estamos muy contentos de que Finnair y Air Berlin hayan llegado a un acuerdo respecto al inicio de las conexiones code-share para la próxima programación de vuelos de invierno. Finnair es un excelente socio bilateral para Air Berlin. De esta forma, a través del hub de Finnair en Helsinki, los pasajeros obtienen un acceso de primera categoría a los mercados asiáticos.”

Mika Vehviläinen, presidente de Finnair, dijo: „En Finnair estamos contentos de poder, como una de las primeras aerolíneas de la alianza, dar la bienvenida a Air Berlin en oneworld. Con el convenio bilateral permitimos a los pasajeros de Air Berlin un excelente acceso a los destinos en Asia a través de nuestro hub en Helsinki. A cambio, nuestros clientes finlandeses obtendrán un amplio acceso a destinos en el sur y en el oeste de Europa.

Desde el hub de American Airlines en Nueva York, en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), American Airlines ofrece trayectos a 56 ciudades. Desde su hub en Miami existe una amplísima red de trayectos a 30 destinos en Méjico, en América central y en América del sur. Además, American Airlines ofrece una red de trayectos a 23 islas del Caribe y a seis destinos en la Bahamas. Esto es más de lo que ofrece cualquier otra aerolínea. Desde su hub en Los Ángeles existen 31 conexiones, incluidos los cuatros destinos en Hawai.

Durante los últimos años, Finnair se ha convertido en una aerolínea importante en el tráfico entre Europa y Asia. Los aviones de larga distancia unen Europa desde el moderno hub en Helsinki con los centros más importantes de Asia. Finnair une diez ciudades en Asia (Tokio, Osaka, Hong Kong, Shangai, Pekín y Bangkok, así como Nueva Delhi, Nagoya, Seúl y Singapur).
En el año 2008, 1,3 millones de pasajeros volaron entre Europa y Asia. Hay conexiones desde Helsinki a Alemania en Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Fráncfort, Stuttgart (desde August 2010) y Múnich.

Post relacionados: