Air Berlin ingresa en la alianza oneworld

 Air Berlin ingresa en la alianza oneworld

Air Berlin ingresa en la alianza oneworld®. De esta forma, la quinta compañía aérea de Europa y la segunda de Alemania se adhiere a la alianza líder de aerolíneas de primer orden.

La compañía aérea austriaca NIKI, una empresa del grupo Air Berlin, ingresa en la alianza como miembro afiliado („Affiliate“).

Ayer tarde Air Berlin y oneworld formalizaron una declaración de intenciones en Berlín. El contrato de asociación oficial se firmará en breve.

Según el estado actual, Air Berlin será miembro de pleno derecho de oneworld a principios del 2012 – pocas semanas antes de la apertura del nuevo aeropuerto Berlin Brandenburg International, que se está construyendo actualmente como nuevo hub importante para Europa.

Como uno de los actores principales en el mercado del tráfico aéreo europeo, Air Berlin voló en el año 2009 aun total de 160 destinos en 40 países, con casi 600 vuelos al día. La compañía aérea transportó 28 millones de pasajeros y generó unos ingresos de 3,2 mil millones de euros (4,5 mil millones de USD). Actualmente la flota de Air Berlin se compone de 165 aviones (incluida NIKI) y vuela a 168 destinos en todo el mundo.

Gracias a la asociación con oneworld, los pasajeros de Air Berlin tendrán acceso a una red mundial única. Con el ingreso de Air Berlin, se amplía el número de oneworld-gateways a 75 y los destinos a casi 900 en 150 países. La flota conjunta se compone de 2.500 aviones y ofrece aproximadamente 9.500 vuelos al día. Al año son transportados aproximadamente 340 millones de pasajeros.

Los miembros del programa topbonus para pasajeros frecuentes podrán acumular puntos de premio con otros 13 transportistas de calidad de oneworld. Además, los clientes de estatus tienen acceso a las más de 550 airport-lounges del grupo. Los titulares de las tarjetas de los programas para pasajeros frecuentes de oneworld podrán acumular y canjear puntos de premio si vuelan con Air Berlin.

Para preparar el ingreso en oneworld, Air Berlin ha formalizado un acuerdo con American Airlines y Finnair, dos miembros fundadores de la alianza, para operar vuelos bajo un número de vuelo común. Este acuerdo entrará en vigor con la programación de vuelos de invierno 2010/2011. Le seguirá un acuerdo bilateral con British Airways e Iberia.

Post relacionados: