Air Tahiti Nui presenta su plan de renovación de cabinas

Air Tahiti Nui presenta su plan de renovación de cabinas

Etienne Howan, presidente y CEO de Air Tahiti Nui, ha presentado el plan de dos años de duración para renovar el sistema de entretenimiento, la configuración de las cabinas y los asientos, a bordo de su flota de Airbus A340-300.

Un nuevo sistema de entretenimiento a bordo

Lo más destacado de las nuevas cabinas es el nuevo sistema de entretenimiento a bordo con acceso a una selección de 25 películas y 24 programas de televisión, así como a revistas, juegos y música, en cada viaje de ida y vuelta. Entre otros servicios, el sistema cuenta con canales para niños y familias, así como un canal de televisión enfocado en Tahití, «Tiare TV», que permite a los pasajeros comenzar a saborear lo que serán sus próximas vacaciones en las hermosas islas de Tahití, permitiéndoles experimentar el destino desde el momento en que embarquen.

Este nuevo sistema de entretenimiento “RAVE” está producido por la compañía IMS de Orange, en California. Este sistema único «centrado en el asiento» ofrece funciones clave para el pasajero, con un sistema de pantalla táctil fácil de utilizar. IMS ha diseñado un monitor de baja potencia, delgado, ligero, permitiendo, así, llevar a bordo piezas de repuesto para un mantenimiento rápido y fácil.

Nuevos asientos y diseño interior de las cabinas

La nueva configuración contará con dos clases de servicio: una cabina más espaciosa y más moderna en Poerava Business Class y una mejorada y cómoda cabina en Economy Class Moana. Además, todos los asientos de los aviones y los interiores de ambas cabinas serán reemplazados y renovados.

La Poerava Business Class aumentará su capacidad, pasando de sus actuales 24 asientos a 32. La empresa Sogerma proporcionará «asientos-cama», ofreciendo más espacio y privacidad con una distancia entre asientos de 60 pulgadas, sin dejar de ofrecer una configuración de dos por dos, brindando a los pasajeros la opción de “sólo ventanas” o asientos de pasillo.

Economy Class Moana contará con nuevos asientos ligeros, pensados, principalmente, para ofrecer un mayor confort, manteniendo la popular configuración de asientos de dos – cuatro – dos. Estos asientos son fabricados por la empresa Geven en Italia y contarán con un ancho mayor al habitual, 18 pulgadas, con un promedio de 32 pulgadas de inclinación. Los colores elegidos para los nuevos asientos y para el interior reflejan la impresionante belleza y el encanto de Polinesia. Esto fue posible gracias a la labor de Designescence, con sede en Toulouse, Francia, quienes están especializados en diseño de interiores para aviones.
Puesta en marcha en abril de 2013

Los aviones volverán a estar en servicio a partir de mediados de abril de 2013, con tres de los aviones actualizados a principios de junio. Inicialmente operarán en las rutas de Los Ángeles y París.

El coste de la reconfiguración de la cabina tiene un presupuesto de 17 millones de dólares. La aerolínea espera lograr un ahorro en el combustible a través de la instalación de los nuevos asientos, más ligeros, que reducirán el peso por vuelo en 3.700 kilos. Se espera generar ingresos adicionales basados en el aumento de la demanda por parte de los pasajeros de ambos, la nueva clase Business y el nuevo sistema de entretenimiento a bordo y de cabina.

La empresa SR Technics en Suiza, encargada del proyecto, aportará su larga experiencia en el mantenimiento de aeronaves e ingeniería para diseñar y llevar a cabo la compleja modificación e instalación del nuevo sistema IFE en las cabinas, en paralelo con un mantenimiento pesado «C» de verificación para todas las aeronaves

Etienne Howan comentó que «con este nuevo equipo, Air Tahiti Nui comparte las mismas cualidades y atributos esenciales de las grandes aerolíneas internacionales. También nos enorgullecemos de completar esto con una sensación de «hotel boutique» y nuestra exclusiva hospitalidad polinesia, para hacer de nuestros vuelos una parte agradable y genuina de la experiencia de viaje a Tahití.”

Asimismo, concluyó diciendo: «Somos una pequeña compañía aérea internacional y este proyecto es importante para nosotros. No hubiera sido posible sin el patrocinio de nuestros más fieles clientes de todo el mundo, el compromiso de nuestra Junta Directiva y todos los miembros del staff de Air Tahiti Nui. Me gustaría dar las gracias a nuestros socios por su constante apoyo y estoy seguro de que nuestros clientes disfrutarán de esta nueva experiencia.»

Más Información: www.airtahitinui.com

 

 

Post relacionados: