Algarve como destino ideal para vacaciones con niños

 Algarve como destino ideal para vacaciones con niños

Llega el verano y se te plantea el dilema de siempre: ¿a dónde ir con niños? Viajar en familia no siempre es sencillo, pues la elección de un destino que cubra las necesidadades de divertimento y seguridad de los más pequeños y el anhelo de evasión y disfrute de los mayores no es tarea fácil…

Estas vacaciones no lo dudes y opta por Algarve. Porque en el sur de Portugal encontrarás preciosas y tranquilas playas, bañadas por aguas limpias, que harán las delicias de grandes y pequeños; una variada oferta de emocionanes actividades en familia; una amplia oferta hotelera, con especial atención a los niños, tanto en infraestructuras como en servicios; y una deliciosa gastronomía al gusto de todos. Y buen tiempo garantizado, con una media interanual de 3.000 horas de sol, que te acompañará en largas jornadas al aire libre.

A continuación te damos las 5 pistas clave que hacen de Algarve el destino perfecto para disfrutar con toda la familia:

1.     Buen tiempo garantizado. El sur de Portugal disfruta de un clima privilegiado, con una media anual de 3.000 horas de solSu habitual cielo azul, su clima soleado y sus temperaturas agradables animan a disfrutar de largas jornadas al aire libre.

2.     Playas con bandera azul. Algarve concentra en sus 200 kilómetros de costa un total de 69 playas con bandera azul (68 costeras y 1 fluvial), además de cuatro marinas. Se trata de la región portuguesa con mayor número de playas con bandera azul, un distintivo que avala la calidad de sus aguas y las óptimas infraestructuras, facilidades y servicios de los arenales.

3.     Actividades en familia. Algarve cuenta con una variada propuesta de ocio para disfrutar en familia y volver de las vacaciones con los mejores recuerdos, anécdotas y un montón de fotos especiales que compartir. A continuación te contamos algunas de las actividades imprescindibles en el sur de Portugal:

o        Visitar el Zoomarine. Emular a Iker Casillas, que hace no mucho celebraba su cumpleaños con un fotografiado nado con delfines, es la última moda entre grandes y pequeños y una aventura inolvidable. Qué mejor recuerdo de estas vacaciones. El Zoomarine de Algarve es un parque oceanográfico único en Portugal por sus características y la gran calidad y espectacularidad de sus exhibiciones. Delfines, focas, tortugas, aves exóticas y acuáticas, cocodrilos, peces tropicales y hasta tiburones llevarán a los más pequeños a descubrir los “secretos del mar”. Toda la información en www.zoomarine.com.

o        Disfrutar de una jornada en alta mar. Los paseos en barco son una actividad imprescindible en Algarve. Qué mejor plan para una jornada estival que explorar la costa, visitar las grutas, zambullirse en alta mar o alcanzar algunas de las playas más bonitas de la región, sólo accesibles en barco.

o        Viajar en jeep por el interior de la Sierra de Monchique. Es una divertida manera de entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el otro Algarve, el Algarve verde que se extiende tierra adentro y que ofrece un rico patrimonio natural y cultural, con pueblos donde antiquísimas tradiciones siguen vivas. Imprescindible ascender los casi mil metros que alcanza el Pico da Fóia, el punto más alto de Algarve, el lugar perfecto para captar una instantánea de toda la región y apreciar los contrastes de su paisaje.

o        Vivir auténticas historias de piratas. Cada rincón de Algarve esconde una leyenda o fascinante historia, que encandilará a grandes y pequeños. Un clásico es alcanzar “el fin del mundo” en el Cabo de San Vicente, pero, ¿qué decir de las emocionantes historias de piratas que se vivieron en Lagos? La ciudad fue atacada por Francis Drake, uno de los corsarios ingleses más famosos. Encontrarás varios restaurantes temáticos en los que disfrutar de una comida pirata qué hará las delicicias de los más pequeños.

o        Excursiones en bicicleta por las Ecovías de Algarve. Subirse a la bici y descubrir “nuevos mundos” a través de las ecovías de Algarve es un buen plan para pasar un día en familia, con dos rutas posibles: la del Litoral, encontrando al paso bonitas playas y pueblos de pescadores con encanto; y la Vicentina, hasta Sagres, por el corazón de la región. Una ensenada en el camino será el perfecto lugar para disfrutar de un sabroso picnic.

4.     Una gastronomía que gusta a todos. La mesa no será lugar de discusión padres-hijos en Algarve, sino un momento de disfrute para grandes y pequeños. La gastronomía es uno de los grandes placeres del destino, en la que se unen los tintes mediterráneos con los aportes heredados de Arabia. La variedad es uno de los fuertes del recetario; si bien, siendo tierras de pescadores, los platos de pescado y los frutos del mar son estrellas del menú, los forofos de la carne también tendrán sabrosos platillos a su gusto, importados del interior, con la carne de cerdo como protagonista. Para los amantes del arroz, imperdible los arroces con marisco. Y no pasar por alto la batata dulce, sea cocida o sea como ingrediente de pasteles, puddings, tortas o incluso pan.

5.     Hoteles para toda la familia. Algarve cuenta con una amplia oferta de hoteles familiares, con infraestructuras y servicios especialmente concebidos para el disfrute de padres e hijos. Las kid zones, pensadas al detalle para el divertimento de los niños, con actividades especiales y personal cualificado, son una forma perfecta de hacer amigos durante las vacaciones y disfrutar de múltiples juegos, brindando a la par momentos de tranquilidad y evasión a los padres. 

Pensando en las familias, múltiples hoteles han lanzado ofertas especiales para este verano:

Le Meridien Penina Golf & Resort, en Portimão, ofrece en su pack “Verano en familia”: estancia de 1 noche, en régimen de alojamiento y desayuno, con alojamiento gratuito para niños menores de 12 años (compartiendo habitación, máximo 1 niño por habitación); 1 cena buffet, con cena gratis para niños menores de 12 años ((Menú “Pingüino”, válido hasta dos niños); transporte gratuito al Club de Playa y utilización gratuita del Club de Playa y todas sus facilidades (tumbonas, sombrillas, toallas); entrada gratuita al Club Pingüino, para niños de entre 3 y 12 años. Precio por habitación por noche: desde 170 euros la habitación doble (reserva mínima de 2 noches).

Martinhal Beach & Resort, en Sagres, lanza una promoción muy especial para unas vacaciones en familia con los abuelos, ofreciendo para éstos un 30% de descuento en su habitación en el hotel, siempre y cuando el resto de la familia se hospede en una de las Village Houses de 2 ó 3 dormitorios. ¡Y en el caso de los tatarabuelos, la estancia es gratis! (condiciones válidas para estancias mínimas de 2 noches, 7 noches en julio y agosto).

Vila Galé Tavira y Vila Galé Naútico (Armação de Pêra) ofrece descuentos del 20% para reservas hechas hasta el 30 de junio, para estancias hasta el 31 de octubre. La estancia para niños de hasta 12 años es gratuita, compartiendo la habitación con dos adultos.

CS São Rafael Suite Hotel, en Albufeira, ofrece un programa de verano muy especial para familias, para reservas realizadas antes del 30 de junio: un 30 % de descuento en alojamiento durante el mes de junio; media pensión gratuita en Habitación Familiar y en Suites Deluxe durante el mes de julio;  y 2 niños gratis en Suites o 2 adolescentes gratis en Habitación Familiar durante el mes de agosto. Además, el hotel cuenta con Club Infantil, transfer gratuito a la playa y al centro de Albufeira y acceso gratuito al relax centre, putting green, canchas de tenis y campos de fútbol.

 

Post relacionados: