Algarve, destino de golf todo el año

 Algarve, destino de golf todo el año

Cualidades no le falta a Algarve para ser reconocido a nivel internacional como una región ideal para practicar golf. No en vano, ha sido elegida «Mejor Destino Mundial de Golf» varias veces por la Internacional Association of Golf Tour Operators (IAGTO) y muchos campos algarvíos han sido distinguidos por «Rheingolf Magazine» y por la revista «Golf Digest». Como muestra, los campos San Lorenzo y Vilamoura Old Course han sido situados en el ranking de los cien mejores campos de golf del mundo. Jugadas perfectas durante todo el año en un destino de proximidad que acoge pruebas de importancia internacional.

Y no se trata sólo del diseño de los campos y la fama de sus hoyos. Algarve lo tiene todo para cumplir con las exigencias de principiantes, aficionados y hasta profesionales: agradables temperaturas, una media de 300 días de sol al año, la belleza de sus paisajes, conexiones con los principales aeropuertos europeos y una red de hoteles de primer nivel. Si a esto le añadimos la calida de sus instalaciones para el golf y el trazado de los campos que garantizan la emoción en el juego, no es de extrañar que Algarve continúe acogiendo eventos internacionales como el «Portugal Masters», uno de los principales eventos de golf del país; el «Algarve World Cup» y la «Taça das Nações».

Una de las zonas más reconocidas para la práctica de este deporte es el «Triángulo Dorado», que comprende Vale do Lobo, Quinta do Lago y Vilamoura, caracterizado por el lujo y y las mejores equitaciones en términos de golf. En Vale do Lobo se encuentran el Ocean Golf Course, que cuenta con un Par 72 y ha sido reestructurado por el arquitecto americano Rocky Roquemore, y el Royal Golf Course, uno de los campos de golf más célebres del mundo, caracterizado por un exigente Par 3 y el famoso hoyo 16, el más fotografiado de Europa. Por su parte, en Quinta do Lago se puede disfrutar de este deporte en los campos de San Lorenzo, en forma de ocho; los magníficos Par 5 de Quinta do Lago Norte, proyecto de los arquitectos William Mitchell, Joseph Lee y Rocky Roquemore; Quinta do Lago Sul o el campo Pinheiros Altos, concebido por el reconocido arquitecto Ronald Frea y compuesto por dos conjuntos de 9 hoyos.

El placer de jugar en campos de renombre internacional
Vilamoura cuenta con cinco campos de 18 hoyos que ponen a prueba la destreza de los jugadores profesionales, además de tener una academia de golf de gran prestigio. Destacan aquí, entre otros, el Oceânico Old Course, uno de los más reconocidos y aclamados campos europeos; el Oceânico Millenium Golf Course, de los más bellos recorridos de golf construidos en Portugal, y el Victoria Clube de Golfe, que realiza las mayores pruebas mundiales de golf, como «Algarve World Cup» y el «Portugal Masters».

El Parque Natural de la Ría Formosa es el marco inigualable en el que se encuentran algunos de los campos más bellos de la región. Es el caso de Quinta da Ria, que fue sede de la prueba «Europeo Tour», y el campo Quinta de Cima, que ha acogido el «Algarve Seniors Tour», prueba que forma parte del PGA European Señor Tour. En sotavento destaca también el Monte Rei Golf & Country Club, en Vila Nova de Cacela, por su paisaje deslumbrante y la serenidad que lo envuelve, así como los campos de Castro Marin, que ofrecen desafíos emocionantes en el ambiente natural único del Río Guadiana.

La oferta para el disfrute del golf en Algarve se completa con los campos de barlovento. El del apacible Parque da Floresta – Golf y Leisure Resort fue escenario de la reputada prueba «Europro Tour», mientras que el Palmares Golf, en Lagos, acostumbra a acoger en febrero el «Torneo Amendoeiras em Flor», cuando los árboles están cubiertos de flores blancas, combinando el placer por este deporte con una panorámica única. En Portimão, el Le Meridien Penina Golf & Resort destaca por su excelente recorrido y ha sido premiado en varias ocasiones como uno de los mejores campos de Europa. Fue el primero de 18 hoyos inaugurado en Algarve y fue escenario para el «Algarve Open de Portugal» en varias ocasiones.

La lista de campos, algunos concebidos por diseñadores de renombre internacional, con increíbles paisajes y sede de importantes pruebas, continúa hasta sumar 38, seis de ellos son de 9 hoyos y treinta y dos de 18 hoyos. Ven a algarve y ¡practica tu tiro!

Más información: www.visitalgarve.pt

Post relacionados: