Algarve inaugura el esperado Quinta do Lago North Course

Algarve inaugura el esperado Quinta do Lago North Course

La región refuerza su oferta de golf y se hace fuerte en el Top 1 de Europa

El renovado campo ha sido uno de los proyectos de golf más comentados en Europa en este 2014, con un ambicioso plan de inversión. El proyecto, que está llamado a convertirse en el número 1, lleva la firma del famoso Paul McGinley, capitán de la Ryder Cup Europea, y pone el énfasis en la «precisión» y «estrategia», ofreciendo una nueva experiencia de golf en Algarve 


A partir de Octubre abrirá sus puertas el renovado Quinta do Lago North Course, uno de los proyectos de golf de los que más se ha hablado en Europa en este 2014 en el que ha sido uno de los campos más renombrados de Algarve desde su misma apertura, en el año 1972.

El rediseño del North Course lleva la firma de Paul McGinley, capitán de la Ryder Cup Europea, que oficializará la ceremonia de reapertura justo una semana despues de liderar al equipo en el famoso campeonato. McGinley ha trabajado en este proyecto en estrecha colaboración con el reconocido arquitecto norteamericano Beau Welling, que ha desarrollado más de 90 proyectos en todo el mundo. Ambos destacan que “ha sido un proyecto apasionante y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido”.

Llamado a convertirse en el nuevo Nº1

El renovado Quinta do Lago North Course está llamado a convertirse en el nuevo campo de golf número uno. Forma parte del ambicioso proyecto de 29 millones de euros de inversión que está llevando a cabo Quinta do Lago desde el año 2009, y que contempla un plan adicional de 21 millones para invertir en la mejora de sus instalaciones en los próximos tres años.

Construido de acuerdo a los más áltares estándares, el trazado del North Course ha sido rediseñado poniendo el énfasis en la precision y la estrategia. Y es que mientras muchos proyectos modernos se centran en la extensión, McGinley y Welling se han volcado en diseñar una experiencia de golf nueva, en la que la precisión y la gestión son factores clave, así como un campo disfrutable y divertido para jugadores de todas las habilidades y niveles.

El renovado campo ha sido uno de los proyectos de golf más comentados en Europa en este 2014, con un ambicioso plan de inversión.
El renovado campo ha sido uno de los proyectos de golf más comentados en Europa en este 2014, con un ambicioso plan de inversión.

 

Una nueva experiencia de golf 

Sobre los cambios realizados, Welling explica que “hemos mantenido el trazado del campo intacto, pero hemos reelaborado por completo la experiencia de golf. Hemos trabajado muy duro para conseguir que la experiencia sea mejor para los mayores handicaps, y al mismo tiempo hemos creado áreas muy concretas para mejorar ese juego que lo que busca es el marcaje”.

En cuanto a la colaboración con Paul McGinley, destaca que “ha sido un placer trabajar con él. Paul es muy apasionado del golf en general, pero además tiene un interés particular en Quinta do Lago, donde ha viajado con su familia durante muchos años”.

“Desde el principio del proyecto los dos pusimos gran importancia en la capacidad de juego, pero también en motivar a los golfistas a usar su creatividad al enfrentarse a un tiro. El North Course va a exigir pensamiento estratégico a los jugadores y tener múltiples habilidades en el tiro, lo que sin duda es una gran huella de la influencia de Paul «, destaca Welling.

Cambios estructurales

El campo ha permanecido cerrado desde diciembre del pasado año, para someterlo a este ambicioso proyecto de renovación y rediseño. En total se han removido un total de 379.800 toneladas de tierra y se ha instalado un total de 93,5 kilómetros adicionales de tuberías para acomodar el nuevo diseño.

Entre los cambios introducidos destacan la reconstrucción de todos los greens, tees, bunkers, sistemas de riego y caminos para carritos, usando la última tecnología, así como la introducción de cuatro sets de tees en cada hoyo, para acomodar a jugadores de todos los niveles. También se ha introducido un césped Bermuda de corte bajo alrededor de los greens, para conseguir una gran variedad de opciones de tiro e incrementar la satisfacción en todos los niveles de juego.

Por otro lado, la estética del campo ha mejorado de manera significativa con la plantación selectiva de césped y árboles nativos para ayudar al medio ambiente.

La renovación también ha permitido al Quinta do Lago reducir el impacto sobre el medio ambiente, gracias al uso de agua reciclada y de  energía solar.

Quinta do Lago, un imprescindible en Algarve

Ocupando 2.000 acres en el pintoresco Parque Natural de Ria Formosa, Quinta do Lago es uno de los campos de golf más renombrados en  Algarve. Situado a sólo 15 minutos del aeropuerto de Faro, el resort ofrece una inigualable ubicación junto a la playa; el lugar perfecto donde disfrutar del paisaje, de un clima templado todo el año y de una variedad de actividades de ocio y estilo de vida al gusto de todos.

Desde su creación, el Quinta do Lago ha estado a la vanguardia del golf europeo con tres campos de campeonato de 18 hoyos – Quinta do Lago North y South y Laranjal -, la Academia Paul McGinley (creada en el año 2011) y el nuevo TaylorMade Fitting Center, lanzado el pasado año, que brinda a los golfistas una oportunidad única, con las herramientas y técnicas usadas por los profesionales del tour.

Más allá del campo, las amplias instalaciones del complejo garantizan entretenimiento para todos, con múltiples actividades, como canchas de tenis, bicicleta o deportes acuáticos entre otras opciones. La impresionante ubicación de Quinta do Lago junto a la playa ofrece el escenario perfecto para relajarse y descansar así como disfrutar en su amplia gama de restaurantes de los productos frescos del Mediterráneo, en cuya preparación el resort se ha hecho famoso.

 

Más información: www.quintadolago.com

Post relacionados: