Algarve ofrece nuevas propuestas de viaje 360 grados para 2015

 Algarve ofrece nuevas propuestas de viaje 360 grados para 2015

La dieta mediterránea como parte del patrimonio portugués, la Ruta de los Vinos de Algarve, el proyecto submarino Ocean Revival o la Gran Ruta del Guadiana son algunas de las nuevas experiencias que Algarve ofrecerá en 2015. La feria de turismo de Madrid mostrará una buena parte de lo que el sur de Portugal quiere compartir con el viajero español

 

Algarve estará un año más en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, donde acercará al viajero español su sorprendente propuesta de destino 360º, perfecto para disfrutar en escapadas cortas y no tan cortas durante todo el año. La Ruta de los Vinos de Algarve, el proyecto submarino Ocean Revival o la Gran Ruta del Guadiana, con apertura prevista para 2015, son algunas de las nuevas experiencias de viaje que ofrece el destino y que refuerzan la propuesta de aventura, naturaleza y cultura que ofrece el sur de Portugal.

Y no sólo eso. Como parte de su compromiso por salvaguardar el patrimonio portugués, Región de Turismo de Algarve continuará durante el próximo año promoviendo los sabores de su dieta mediterránea, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y que en el sur de Portugal tiene la ciudad de Tavira como uno de sus máximos exponentes. Algarve quiere acercar al viajero español esta práctica social que, más allá de la mera gastronomía, se basa en un conjunto de habilidades, conocimientos y tradiciones transmitidas de generación en generación desde tiempos inmemoriales.

Si bien sus aguas son del Atlántico, el sur de Portugal ha estado marcado durante toda su historia por fuertes influencias del Mediterráneo y por la cultura de fenicios, cartagineses, romanos y árabes, que durante siglos estuvieron asentados en Algarve. Aquí dejaron sus hábitos de alimentación y su modo de vida, que tienen en la mesa y en la diversidad de su gastronomía algunas de sus más importantes manifestaciones. Asimismo, el clima de la región está también influido por las corrientes de aire caliente que proceden del Mediterráneo, lo que ha condicionado la agricultura y los productos cultivados hasta nuestros días, que tanta riqueza y singularidad aportan a esta región.

Del mar y del interior, en forma de pescado o de carne, con el sabor de verduras y hortalizas frescas, de legumbres y frutas, de especias y de aceite de oliva… la diversidad de los sabores de Algarve y su buen hacer son la mejor prueba de que la dieta mediterránea está presente en el sur de Portugal, donde el visitante puede saborearlo en sopas, estofados, guisos y una gran variedad de platos. Motivo de peso para promover y cuidar este saludable modo de vida, del que Región de Turismo de Algarve es fiel defensora.

Nuevas experiencias de viaje para todos los gustos
El sur de Portugal inicia el año con importantes novedades. La Ruta de los Vinos de Algarve (www.rotadosvinhosdoalgarve.pt), que vio la luz a mediados de 2014, aúna turismo y enogastronomía, e invita a los viajeros a adentrarse en la tradición vinícola del sur de Portugal. Actualmente tiene siete bodegas adheridas, que permiten conocer la región de este a oeste a través de sus caldos.

También ha lanzado en 2014 una nueva aventura, en este caso bajo el agua. Ocean Revival (www.oceanrevival.org), en Portimão, permite bucear en un singular arrecife artificial formado por cuatro buques de guerra de la armada portuguesa hundidos para crear un lugar único en el que sumergirse. Ofrece las condiciones ideales para la proliferación de la fauna y flora marina. Ya en tierra, cabe destacar la Gran Ruta del Guadiana, que está en proceso de implementación y se espera su apertura para el primer trimestre de 2015. Se trata de una nueva ruta de senderismo de 65 Kilómetros, entre Vila Real de Santo Antonio, Castro Marim y Alcoutim, y que unirá con la Ecovía del Litoral, que llega hasta Sagres.

Además, Algarve saborea las mieles de 2014, año en el que ha recogido importantes reconocimientos, como el de Mejor Destino de Playa de Europa 2014 en los World Travel Awards, los ‘premios Oscar’ del turismo; el premio Destino Europeo de Golf 2014 en los prestigiosos galardones de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf, o los múltiples reconocimientos obtenidos en los Today’s Golfer Travel Awards).

Para más información sobre Algarve: www.visitalgarve.pt

Post relacionados: