Algarve se consolida como destino para el ciclismo

 Algarve se consolida como destino para el ciclismo

Durante febrero y marzo, el programa ‘Cyclin’Portugal Algarve’ celebra cinco pruebas ciclistas en el sur de Portugal, aprovechando las idóneas condiciones meteorológicas de la región para la práctica de este deporte durante todo el año.

Este año Algarve destaca uno de los destinos mas importantes para la practica del ciclismo, tanto a nivel de competición como de ocio, la región ofrece la oportunidad de participar a cinco pruebas en el calendario de 2015, organizadas por la Federación Portuguesa de Ciclismo dentro del programa ‘Cyclin’Portugal Algarve’. Esta región se confirma así como un destino privilegiado para la práctica de este deporte en cualquier época del año gracias a sus excelentes condiciones, entre las que destacan el clima templado, la gran variedad de rutas, la buena calidad de las carreteras y la orografía algarvía.
 
“Algarve un destino atractivo para el ciclismo”, ha asegurado el presidente de la Región de Turismo de Algarve (RTA), Desidério Silva. “Estamos ya en la ruta de los deportes de alta competición de fútbol, que en 2014 trajo a la región a las selecciones de Inglaterra y de Holanda, y ahora queremos despuntar también en el ciclismo”, ha señalado Desidério Silva, para quien el programa ‘Cyclin’Portugal Algarve’, en el que RTA colabora, “es ya un estímulo para la práctica de este deporte en la región”.
 
Los eventos incluidos en ‘Cyclin’Portugal Algarve’ son:

  • 41ª Vuelta al Algarve, del 18 al 22 de febrero. Se trata del evento más importante del programa, una competición deportiva de alto nivel en la que participan algunas de las más importantes estrellas del ciclismo a nivel mundial, así como ocho equipos del WorldTour. Por parte de España está prevista la participación del campeón Ion Izagirre. Esta edición tendrá un total de 786,1 kilómetros distribuidos en cuatro etapas en línea y una contrarreloj individual de 19 kilómetros.
  • Clásica Internacional Loulé, Ciudad Europea del Deporte, 1 de marzo. Carrera internacional de categoría 2, con un recorrido de 158,5 kilómetros que incluirá un emocionante sprint en el corazón de la ciudad.
  • 25º Trofeo Alpendre – Internacional del Guadiana, 7 y 8 de marzo. En la conmemoración de sus bodas de plata, el Trofeo Alpendre entra en el calendario internacional como una carrera de categoría 2. Se celebrará durante dos días bajo el nombre 25º Trofeo Pórtico – Internacional Guadiana y tendrá dos etapas. La primera, con salida y llegada en Vila Nova de Cacela y 155,6 kilómetros de extensión, mientras que la segunda tendrá 163,6 kilómetros y su salida y llegada estará en Alcoutim.
  • 7º GP Liberty Seguros – Trofeo del Sudoeste y Costa Vicentina, 21 y 22 de marzo. Será la prueba más difícil y competitiva de categoría 2 en todo el ámbito de ‘Cyclin’Portugal’. La primera etapa tendrá 207,3 kilómetros y unirá Sines y Vila do Bispo. Una subida de tercera categoría, a unos 30 kilómetros de la llegada, podrá impedir que algunos de los corredores luchen por el maillot amarillo. La segunda etapa, que será decisiva, tendrá 187,6 kilómetros y saldrá y llegará a Beja.
  • Algarve Granfondo, 21 de febrero. Será el evento de masas de Cyclin’Portugal. Se espera que para su primera edición convoque a cerca de medio millar de ciclistas. Tendrá salida y llegada en Tavira, donde coincidirá con la celebración de la primera Feria de Stock Off Ciclismo, un motivo más para que los amantes de este deporte acudan al sur de Portugal durante esta fecha.

 
Algarve forma parte de la Red Europea de Vías Ciclistas (EuroVelo) y cuenta con infraestructuras específicas para el uso de bicicleta, como la Ecovía del Litoral, con cerca de 214 kilómetros que unen el Cabo de San Vicente, en Sagres, con Vila Real de Santo António, en la frontera con Huelva. Estos motivos llevan a Desidério Silva a destacar el sur de Portugal como un “excelente destino para la práctica de actividades al aire libre, como el cicloturismo y el ciclismo, estratégicas para el Turismo de Algarve”.

Post relacionados: