Algarve sigue apostando por sus golfistas

 Algarve sigue apostando por sus golfistas

Cada año, Algarve es elegido por más de 300.000 viajeros de golf de todo el mundo, atraídos por los excelentes campos del sur de Portugal, de fama internacional, la calidad de sus trazados, con firmas de renombre, y sus privilegiadas ubicaciones, con vistas al Atlántico, la sierra o los parques naturales de la región.

Con estas credenciales, Algarve batía en 2011 el millón de vueltas (dato que suponía un  crecimiento del 4,9 % en relación a 2010) y se situaba en el top de los destinos europeos de golf. En 2012 la región sigue apostando por sus viajeros de golf, diseñando para ellos nuevas propuestas, productos y promociones especiales, a través de su página webwww.algarvepromotion.pt/golf, muy pronto disponible también para dispositivos móviles.

Algarve: destino de golf en Portugal

Según diversos estudios realizados, se estima que en un millón de viajes turísticos la principal motivación de viaje es el golf. En estos casos, el viajero elige su destino atendiendo a los factores de clima, calidad de los campos, accesibilidad, precio y oferta hotelera, factores que Algarve reúne para ofrecer una experiencia de golf óptima en cualquier época del año.

La suma de privilegiadas condiciones ambientales y climáticas (con una media interanual de 3.000 horas de sol), paisajísticas (con campos perfectamente integrados en el entorno, que permiten disfrutar de escenario de gran valor natural) y culturales, han convertido a Algarve en el principal destino de golf de Portugal, representando un 35,4% de las pernoctaciones de todo el país.

En lo referido a la oferta de campos, la región cuenta con 40 (32 de 18 hoyos y 8 de 9 hoyos), diseñados por los más famosos arquitectos, que le han valido numerosos reconocimientos a nivel internacional. Desde hace años la región cosecha notorios premios y distinciones, destacando entre los más recientes: el de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO), el de la revista Golf Magazin, por segundo año consecutivo y, el más nuevo, el otorgado por la revista británica Today’s Golfer a principios de este año como “Mejor Destino de Golf de Europa Continental”.

Famosos por su calidad, con recorridos adaptados a diferentes niveles de juego y diseños firmados en muchos casos por grandes figuras del deporte, como Henry Cotton, Rocky Roquemore o Arnold Palmer, los campos de Algarve son célebres no sólo por sus óptimos trazados. También por su atractivo paisajístico: construidos en armonía con el entorno, permiten disfrutar en el juego de increíbles ubicaciones, con privilegiadas vistas. Con miras al Océano, la sierra o Ría Formosa, garantizan una experiencia de golf memorable, capaz de colmar no sólo las expectativas de juego, también las necesidades de evasión y disfrute en contacto con el entorno.

El golf en el mundo

A nivel mundial, la industria del golf representa un total de ingresos en torno a los 53 mil millones de Euros en Europa, Oriente Medio y África; y un volumen de negocios de 195 mil millones en EUA (World Golf Foundation). Como producto turístico, el golf generó en 2006 2,7 mil millones de ingresos directos, de los cuales 82% se concentraron en Europa, especialmente en España y Portugal, y fue responsable de 25.500 puestos de trabajo en la zona EMA.

En Europa, con un  total de 6.560 campos y más de 4 millones de golfistas federados, los principales mercados emisores de turistas de golf son Reino Unido, Alemania y Suecia.

Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt

 

Post relacionados: