Algarve, un escenario de cine

Algarve, un escenario de cine

Compártelo en:

Los amantes del cine están de enhorabuena, ya que la Escuela de Cine de Londres, una de los centros más reputados de la industria del séptimo arte, ha anunciado el lanzamiento de su colaboración “On Location” (“En Exteriores”) con la Comisión de Cine Algarve, que tendrá lugar en los meses de abril y julio en esta región del sur de Portugal. Se trata de una oportunidad única para desarrollar las habilidades que todo aspirante a la industria del cine necesita.

A través de este acuerdo, el prestigioso director de cine Julian Doyle dirigirá una clase maestra de la Escuela de Cine de Londres en el Museo Municipal de Portimao, el sábado 10 de abril. Doyle, director, editor, guionista y profesor de la Escuela de Cine de Londres, también conocido como el séptimo Monty Python por el papel fundamental que jugó en el desarrollo del grupo, centrará su conferencia en su trabajo en algunas de las películas más influyentes de todos los tiempos.

Dentro de este mismo convenio entre los dos prestigiosos centros, el sábado 3 de julio al domingo 18, se llevará a cabo un curso de verano en el Museo Municipal de Portimao, en colaboración con Filmmaking Foundation Fortnight, en el que se abordarán los secretos de la dirección de cine, el desarrollo de guiones, la iluminación, el sonido, el montaje, la producción y ladistribución, entre otras áreas sobre las que se trabajará. Estas acciones se enmarcan en la promoción que la Comisión de Cine de Algarve está llevando a cabo para la realización de películas y para fomentar el talento local en esta región.

Un destino de película
El Algarve, debido a sus excepcionales condiciones climatológicas y culturales, es la perfecta localización para rodar películas. Esta región cuenta con excepcionales condiciones climatológicas y culturales que convierten los parajes algarvíos en perfectas localizaciones para el rodaje de filmes. Entre las ventajas que tiene el filmar en el sur de Portugal destacan que esta región cuenta con condiciones climatológicas agradables durante todo el año, además de más horas de luz, lo que incrementa la duración de los rodajes. No en vano, Algarve es reconocido internacionalmente como lugar turístico de interés.

Asimismo, merecen atención sus infraestructuras, ya que su aeropuerto internacional está a sólo dos horas y media de Londres; lo variado de sus localizaciones, con escenarios de playa, sol, sierras, monumentos históricos y parques naturales. Otro carácter algarvío que sin duda facilita el trabajo a los equipos de rodaje es su propio sociedad, multicultural, extrovertida, hospitalaria y muy receptiva al visitante extranjero.

Post relacionados: