ALITALIA y JET AIRWAYS firman un acuerdo de colaboración

 ALITALIA y JET AIRWAYS firman un acuerdo de colaboración

Alitalia y Jet Airways han elaborado un Acuerdo de Colaboración (MOU) que confirma que las líneas aéreas tienen la intención de operar vuelos compartidos que iniciarán este invierno 2010* (sujeto a aprobación del gobierno).
El acuerdo supondrá que tanto los pasajeros de Jet Airways como los de Alitalia podrán viajar a nuevos destinos en Italia e India respectivamente. Jet Airways operará con vuelos directos diarios entre Milán Malpensa y Nueva Delhi iniciando el 5 de diciembre 2010.
Bajo esta propuesta de acuerdo, Jet Airways podrá utilizar su código “9W” en determinados servicios operados por Alitalia. De la misma forma, Alitalia podrá utilizar su código “AZ” en determinados vuelos de Jet Airways, incluyendo los vuelos entre Italia e India* (sujeto a aprobación gubernamental). El acuerdo refuerza la oferta de Alitalia desde el aeropuerto de Milán Malpensa y contribuirá al crecimiento de Alitalia y Skyteam en el mercado de Extremo Oriente, donde la alianza mantiene una posición de liderazgo.

El acuerdo entre Alitalia y Jet Airways cubre los programas asociados de pasajero frecuente, actividades de tierra y servicios de carga. Naresh Goyal, presidente de Jet Airways ha declarado: “India e Italia comparten fuertes lazos, que se extienden a través del turismo vacacional de negocio y el comercio. Gracias al MOU firmado hoy seremos capaces de ofrecer un más amplio acceso a nuestros clientes a los destinos más importantes de Italia, con la principal línea aérea del país” Roberto Colaninno, presidente de Alitalia ha declarado: “El MOU con Jet Airways es un paso hacia delante en la estrategia de crecimiento de Alitalia sobre el mercado global y sigue los acuerdos claves que la compañía ya ha firmado con la Aeroflot, Etihad y Vietnam Airlines”.

Post relacionados: