ALLGARVE 2010 bate récord de eventos

ALLGARVE 2010 bate récord de eventos

Compártelo en:

El sur de Portugal celebra la cuarta edición de ALLGARVE, el macro evento ya clásico que, a través del espíritu cosmopolita de la música, el arte, el deporte y la gastronomía, pretende proporcionar experiencias que marquen a turistas y residentes. Este año surge con un novedoso programa que incluye animación en la calle, circo y música clásica en un calendario que por primera vez se prolonga hasta noviembre, tres meses más que en su anterior edición.

En total, ALLGARVE ofrecerá noventa eventos en los que Turismo de Algarve asume su gestión y promoción, ya que hasta ahora estaba en manos del Ministerio de Economía, Innovación y Desarrollo. Para el presidente de Turismo de Algarve, Nuno Aires, “la cesión de este programa a la entidad gestora del turismo algarvío ha sido algo natural, estaba previsto desde el origen de Allgarve. La nueva gestión de carácter local ha sido muy bien acogida por los agentes privados”.

Allgarve todo el año
Con una inversión global de más de cuatro millones de euros, ALLGARVE tiene por objetivo reforzar la región algarvía como destino turístico de calidad, proporcionando experiencias que marquen a los visitantes y a los residentes, y complementando la oferta tradicional de Sol y Mar, característica de la época alta, con cultura, actividades y animación durante todo el año. El programa prevé una cobertura masiva en la región, con una dinámica transversal en la que participarán todos los municipios.

Bajo el claim ‘Algarve, Experiencias que Marcan’, en esta edición se ha movilizado a las entidades privadas del sector de turismo para un programa que pretende consolidarse como factor de animación y valorización. En 2009 registró una afluencia de 108.000 de personas (con excepción de los eventos deportivos), frente a las 85.000 del año anterior y las 60.000 de la primera edición, en 2007.

Parte de los beneficios del programa ALLGARVE se destina a instituciones de carácter humanitario. En 2009 Turismo de Portugal y Turismo de Algarve entregaron a diez instituciones particulares de asistencia social (IPSS) de la región un total de 113.000 euros, cantidad derivada de la venta de entradas de los conciertos de música que tuvieron lugar durante el verano.

En esta cuarta edición, ALLGARVE presenta 90 eventos en siete áreas temáticas: música clásica, música pop, música jazz, arte, animación, gastronomía, deporte y animación, artes de calle y nuevo circo. Esta última área es novedad para este año.

Post relacionados: