Aqaba, el paraíso Jordano para los amantes del buceo

Aqaba, el paraíso Jordano para los amantes del buceo

Compártelo en:

La ciudad costera de Aqaba es la única salida al mar en el Reino Hachemita de Jordania y el destino idóneo para practicar buceo. Debido a la cálida temperatura de la que gozan sus aguas, (oscila entre los 20 ºC en invierno y los 27 ºC en verano), y la rica variedad de flora y fauna que pueblan sus fondos, desde imponentes tortugas o tiburones hasta coloridos peces exóticos que merodean alrededor del coral, representa un auténtico tesoro submarino para los amantes del buceo.

El Golfo de Aqaba, situado al sur de Jordania, cuenta con una treintena de puntos de inmersión. El arrecife nace, literalmente, en el borde del agua y se pierde en un desfiladero submarino a pocos metros de la orilla. De tal manera que, a 100 metros de la orilla, ya nos encontramos con 50 metros de profundidad buceables. Sumergirse en Aqaba, además de una apasionante fusión con la flora y la fauna submarinas, es una experiencia notablemente sencilla; de esta manera, los novatos se sienten seguros y cómodos en estos arrecifes y los más experimentados valoran la tranquilidad del entorno. En verano es común ver tiburones ballena o mantarrayas en febrero, así como pecios en el fondo del mar.

De entre estos paradisíacos puntos de inmersión en los que adentrarse destacan:

  • Los amantes del snorkel cuentan con el llamado Jardín japonés: Este enclave posee una flora y fauna sorprendente y a poca profundidad. Sorprenden la presencia de tortugas carey residentes o sus formaciones de barracudas. Es conocido como uno de los sitios más hermosos en Aqaba.
  • Para los recién iniciados en el deporte, el Ras al yamanya proporciona un excelente lugar de entrenamiento, con pie de profundidad de hasta 5 metros, un fondo de arena plana y la seguridad de practicar sin peligro a dañar los corales. 
  • El barco “Cedar Pride”: Este buque, hundido en 1985, ofrece una oportunidad única para todos aquellos con experiencia que quieran explorar su interior, ya que es muy estable.
  • Para los más experimentados, el Coral del jardín representa un divertido reto: A este lugar se accede mejor en barco, ya que las corrientes son fuertes y la zona de corales se extiende muy lejos hacia el sur. Es un gran escenario para la fotografía y alberga cantidad de peces rana y anguilas.
  • El nuevo cañón: Se puede realizar un recorrido circular alrededor de los dos cañones y encontrar una gran cantidad de peces escorpión. Si nos fijamos bien, en las galeras de arena observaremos también muchos mariscos tritón.

Para realizar las inmersiones de la manera más segura, las escuelas de buceo jordanas proveen del equipamiento necesario y facilitan el traslado hasta el enclave. Aqaba reúne, además, las condiciones para practicar todo tipo de deportes acuáticos además del buceo, como el windsurf, el esquí y la moto acuática y, si no nos queremos mojar, contamos con la opción de un paseo en barco con suelo acristalado desde el que disfrutar de todo el paisaje submarino como si de un acuario se tratara o incluso explorar las profundidades a bordo de un submarino. Aqaba ofrece todo tipo de posibilidades para sacar jugo a este paradisiaco punto del Mar Rojo, incluidas sus especiales excursiones nocturnas.

Más información: sp.visitjordan.com

Post relacionados: