Arde el verano en Alemania Romántica

 Arde el verano en Alemania Romántica

El espectáculo Rin en Llamas es uno de los eventos de mayor tradición en el valle del Rin. Cada año el mayor río de Renania-Palatinado se engalana en 5 noches mágicas, ofreciendo una combinación excepcional para la vista y el oido. 2011 es un año muy especial, ya que se lleva a cabo en Coblenza la Exposición Nacional de Horticultura (BUGA 2011). El lema de este año para el Rin en Llamas entre Spay/Braubach y Coblenza es «flower power». Pétalos y flores serán protagonistas el 13 de agosto en las ocho estaciones de fuegos artificiales a lo largo del trayecto, concluyendo en el Rincón Alemán con el gran show final de fuegos artificiales, que contará con puntos destacados como la lluvia de flores brillantes y un jardín de palmeras parpadeante, acompañados de conocidos acordes de la época «flower power».

 

El recorrido comienza en Spay con fuegos artificiales que simbolizan dalias brillantes blancas y plateadas. Sobre Braubach (al otro lado del río) se iluminarán hortensias, flores de fuego sureñas arderán sobre Rhens y efectos florales chinos pintarán el cielo nocturno con composiciones de colores intensos en Lahnstein, en la desembocadura del Lahn. Una lluvia floral en rojos y verdes destellará sobre la cervecería Maximilians Brauwiesen y sobre la cervecería Königsbacher se iluminarán florecientes peonias en verde, rojo y plata: los colores de este establecimiento. La imponente silueta del castillo Stolzenfels relucirá con una lluvia dorada de chispas de crisantemos y más de mil luces de bengala sumergirán la orilla del Rin en un resplandor carmín.

Los pasajeros a bordo de los 74 barcos que navegan en conjunto los 17 km. del tramo Spay – Coblenza podrán disfrutar las ocho estaciones de fuegos artificiales. Pero quien permanezca en tierra, podra optar entre una vasta y variada oferta de espectaculos: La exposición BUGA pospondrá el horario de cierre; y el teleférico, que comunica el Rincón Alemán con la fortaleza Ehrenbreitstein, funcionará hasta las 22 Hs. y luego de finalizar el show final de fuegos artificiales operará nuevamente. Por primera vez tendrá lugar en el Rincón alemán un concierto de gala con la orquesta filarmónica de Renania «Staatsorchester Rheinische Philharmonie». Admeás en las otras localidades también se ofrecerá una cantidad de entretenimientos siguiendo el tema «Flower Power».

Quien el 13 de agosto no pueda asistir al gran acontecimiento , tiene también la posibilidad de disfrutar de otras 3 noches encantadoras en el Rin, ya que los magníficos eventos del «Rin en Llamas» se celebran en 5 oportunidades:
– en mayo tuvo lugar el «Rin en Llamas en el Siebengebirge»
– el 02 de julio la «Noche de la magia del fuego» en Bingen y Rüdesheim
– el 13 de agosto «El Rin en Llamas» entre Braubach y Coblenza
– el 10 de septiembre la «Noche de los mil fuegos» en Oberwesel
– el 17 de septiembre el «Rin en Llamas junto a Loreley» en St. Goar y St. Goarhausen.

Pero no todo gira en torno al Rin durante el verano en Renania-Palatinado. Los amantes del vino no pueden perderse el Festival del Mosela en Winningen (el festival vinícola más antiguo de Alemania) del 26 Agosto al 04 Sep; para los aficionados a la música acid recomendamos «Nature One» la mayor fiesta de música electrónica de Europa que se celebra al aire libre del 05 al 07 de Agosto en la base de Pydna, Hunsrück (junto al aeropuerto Frankfurt-Hahn). Otro evento para tener en cuenta es el Festival histórico del castillo en Manderscheid el 27 y 28 de agosto .

En www.alemania-romantica.info podrá obtener más información sobre la región, sus eventos y nuestras rutas sugeridas.

Post relacionados: