B Lounge del hotel Barceló Hamburgo

 B Lounge del hotel Barceló Hamburgo
Gin tonic con Monkey 47: el cóctel de este verano en Alemania
Es la bebida estrella del B Lounge del hotel Barceló Hamburg, un punto de encuentro ineludible para la “gente guapa” de la ciudad. El local, que destaca por la modernidad y elegancia de su diseño, también cuenta con una exclusiva terraza dónde se dan cita a diario los amantes de las tapas españolas

Se aproxima la temporada estival y todos empezamos a investigar cuál será este año la terraza del verano. Una tendencia que hay quien dice que viene de los países del norte, dónde aprovechan los pocos meses de luz y sol para cargar pilas para el resto del año.

Alemania es uno de los países dónde las terrazas están más cotizadas y, Hamburgo, ciudad germana situada más al norte del país, es un referente en la materia. Uno de los locales que se ha puesto más de moda entre la “gente guapa” de esta urbe, que está considerada como la segunda más grande del país, ha sido el B Lounge del céntrico hotel Barceló Hamburg y su terraza de verano.

El B Lounge y su cóctel del verano: Gin Tonic con Monkey 47

El B Lounge del hotel Barceló Hamburg es un moderno local en el que un elegante diseño se combina con una exclusiva oferta de cócteles. Entre los que están llamados a convertirse en el cóctel del verano despunta el Gin Tonic elaborado con la conocida ginebra alemana Monkey 47, una variedad cuya explosión de aromas dicen que no merece ser alterada con ningún aditivo. ¿Su presentación óptima? En copa de cristal fino y boca ancha, que permita disfrutar de su intenso olor al acercarla a la nariz. Abundante hielo, 7 cubitos como mínimo; una fina piel de limón que se exprimirá ligeramente sobre los hielos y, posteriormente, se colocará en el borde de la copa, a modo más bien decorativo; 4 cl. de ginebra Monkey 47 vertidos desde cierta altura para que se abran los aromas; y, como punto final, una buena agua tónica. A partir de ahí, empieza el espectáculo.

Degustación de tapas bajo el sol de Hamburgo:

Pero el B Lounge del hotel Barceló Hamburg es mucho más que un local de moda. Es un punto de encuentro para los amantes de las tapas españolas que pueden degustarse tanto de día como de noche en el interior del B Lounge, o en su acogedora y animada terraza. Abierta todos los días en horario de 11:00 de la mañana hasta las 24:00 horas, los clientes pueden optar por una selección de exclusivos snacks como ensalada de rúcula, club sándwich o entrecot de ternera, junto a platos inspirados en la cocina española como el trío de tapas, el plato de serrano con pan con tomate o la torta de Santiago; o bien elegir alguna de las especialidades que se sirven en el restaurante a la carta 1700, que también ofrece un selecto menú de degustación por 59 euros por persona.

Para los que prefieran el vino a los cócteles, el B Lounge pone a su disposición la extensa carta de la vinoteca del hotel integrada por más de 1.700 botellas de caldos de todo el mundo: desde variedades de toda la geografía española, con conocidos caldos de La Mancha, Castilla y León, Navarra, Rueda, Penedés, Valencia, Rías Baixas, Tierra de Cádiz, Rioja, Campos de Borja, Valdeorras, moscatel de Málaga y, cómo no, vinos de Mallorca, destino cuyas bodegas conocen muy bien los alemanes; hasta conocidas variedades de vino internacional, especialmente franceses, italianos y alemanes, pero también un cuidado elenco de los mejores vinos argentinos, chilenos, sudafricanos, australianos y norteamericanos.

Post relacionados: