La Baja California Sur presenta Los Cabos – La Paz como destino turístico

La Baja California Sur presenta Los Cabos – La Paz como destino turístico

El Estado mexicano de Baja California Sur ha presentado en España el circuito que permite disfrutar del corredor turístico de Los Cabos y La Paz.

Ambas regiones ocupan la punta más al Sur del Estado de Baja California y destacan por la incomparable belleza de sus mares, la increíble combinación de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas, la variedad de actividades para todo tipo de viajero y su excepcional oferta hotelera, que incluye más de 12.000 habitaciones en establecimientos que van desde lujosos hoteles, boutique hotel o espectaculares resorts.

A los actos de presentación que se han celebrado en Madrid y Barcelona han asistido más de un centenar de personas de la industria turística española y han contado con la presencia del Secretario de Turismo de Baja California Sur, D. Rubén Reachi Lug, el Presidente de la asociación de hoteles Emprhotur de La Paz, D. Agustín Olachea N y el Director General de FITUES (Fideicomiso de Turismo del Estado Baja California Sur), D. Luis Palacios Larrañaga.

Principales atractivos de Los Cabos y La Paz

La Paz, es la capital de Baja California Sur. Aquí el  desierto y el mar  se  mezclan de una forma sin igual, caprichosa, colorida; de majestuosas montañas, playas de arena blanca que se mezclan con aguas de color turquesa. La Paz ha logrado evitar las multitudes y el ruido debido a su entorno natural, que invita a todo el visitante a nadar en el océano y experimentar el relax en un lugar donde el tiempo parece no existir.

A pesar de ello, la Paz es una ciudad sorprendentemente internacional y en ella se mezclan la herencia de lo antiguo con un ambiente exclusivo y sofisticado. Su malecón que bordea la playa es un lugar de encuentro excepcional y cuenta con animados restaurantes que ofrecen la mejor cocina de mercado mexicana y tiendas exclusivas y curiosas. La Paz es también punto de partida para realizar excursiones de avistamiento de Ballena Gris a tan solo un par de horas de distancia en los santuarios balleneros destinados para esta actividad y que reciben miles de espectadores en los meses de diciembre a marzo cada año.

Por otro lado, la isla Espíritu Santo es la más cercana a la bahía de La Paz, se localiza a tan sólo 25 Km de la ciudad en línea recta  y es la más hermosa de todas las islas del Mar de Cortés. Sus grandes contrastes entre el color rojizo de su piedra caliza, el azul turquesa de su mar y sus hermosos atardeceres, es un escenario admirable. Espíritu Santo es un lugar único para la práctica del buceo y el snorkel y los viajeros aquí pueden vivir la experiencia única de nadar con los leones marinos o bucear con tiburones ballena.

La belleza bajo estos mares es fascinante, eso hace que el buceo en la Paz sea reconocido internacionalmente. La pesca deportiva es otro de los atractivos de La Paz donde se pueden encontrar especies altamente preciadas como lo son el dorado, el marlín y el pez espada.

Por su parte la región de Los Cabos comprende dos localidades principales: Cabo San Lucas y San José del Cabo, enlazados a su vez por un corredor de 32 kilómetros de largo, sede de lujosos hoteles y campos de golf de clase mundial.

Cabo San Lucas, reconocido por su vitalidad y vida nocturna, ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo la náutica, que brinda la calidad óptima de servicios y confort propia de una marina de lujo. Otro gran atractivo lo constituye el Arco, formación natural rocosa y símbolo del destino de Los Cabos. Cerca se encuentra la Playa del Amor, donde las parejas pueden disfrutar de un romántico paseo durante la marea baja. En la bahía de Cabo San Lucas, los aficionados a los deportes acuáticos pueden bucear y admirar arrecifes de coral negro y singulares cascadas de arena al deslizarse entre la vida marina que habita las claras y cálidas aguas.

San José del Cabo nos transporta a un pasado de días largos y tranquilos con un ambiente de paz y serenidad y cuenta con numerosos atractivos: la antigua misión jesuita, conocida como la Parroquia de San José, mientras que el Estero San José,  refugio natural de un sinfín de aves y vida silvestre, es de singular belleza para el visitante.

Los Cabos, donde el Pacífico y el Mar de Cortés se encuentran, ofrece una variedad única de actividades para satisfacer todo tipo de viajero: pesca deportiva profesional, campos de golf de primera, deportes acuáticos como el buceo, snorkel, kayak; travesías por los caminos desérticos en vehículos de doble tracción, paseos en bicicletas de montaña y a caballo o refinados tratamientos de relajación y rejuvenecimiento en lujosos spas y resorts de fama mundial.

 

Como llegar y moverse

Las regiones de La Paz y Los Cabos se encuentran conectadas entre ellas por la carretera 19 y su reciente remodelación para convertirla en una autopista de 4 vías permite desplazarse entre La Paz y Cabo San Lucas  en algo más de una hora en coche y visitar de paso el famoso Pueblo Mágico de Todos Santos.

Desde España Aeroméxico opera 7 vuelos semanales entre Madrid y Ciudad de México, conectando diariamente con La Paz y San José del Cabo. Además,  se operan actualmente más de 10 vuelos diarios con diversos horarios y aerolíneas entre la Ciudad de México y Baja California Sur por medio de los aeropuertos de Los Cabos y La Paz por lo que se facilita la conectividad aérea para todos los visitantes europeos.

MAS INFORMACION EN :

www.visitbajasur.travel

www.aeromexico.com

Post relacionados: