Baqueira Beret encara la primavera con unos espesores de nieve de pleno invierno

 Baqueira Beret encara la primavera con unos espesores de nieve de pleno invierno

Con unos espesores de nieve que oscilan entre los 145 cm y los 325 cm Baqueira Beret iniciará el periodo de esquí en primavera a partir del 24 de marzo con sus tres áreas abiertas. Algún remonte permanecerá cerrado pero existirá la conexión entre las tres áreas de la estación, lo que permitirá acceder a la mayor parte de las pistas.

Los esquiadores tendrán a su disposición, entre semana, los puntos de restauración más importantes que son el Refugi San Miguel en Bonaigua, la Cafetería Bosque, Restaurante 5J’s y el Moët Winter Lounge en Baqueira y el Self service, Parrec y Barralh en Beret.

La oferta se verá incrementada los fines de semana y Semana Santa con la apertura del Parrec de Argulls y del Barralh de Blanhiblar.

A partir del 24 de marzo los precios de los forfaits de tres o más días serán muy especiales.

 

Aran Park, el destino ideal para los amantes de la naturaleza

Complementariamente en la Val d’Aran se pueden realizar diversas actividades relacionadas con el deporte y el medio ambiente. Aran Park, considerado como un destino ineludible para los amantes de la naturaleza, es un claro ejmplo de ello. Situado en el puerto de Bossòst a más de 1.200 metros de altura, es un recinto especializado en la observación y la conservación de especies protegidas que cuenta con rutas guiadas para la visualización y captura de imágenes de la biodiversidad pirenaica. Se ofrecen diversas alternativas para la fotografía y la observación de la naturaleza según la estación del año.

Los visitantes pueden observar una gran variedad de especies de animales protegidos y de singular interés como por ejemplo osos, linces, ciervos, lobos grises, blancos y nutrias, en estado de semi-libertad y en su propio ecosistema.

 

Descubrir la Val d’Aran en trineo

El mushing, excursiones en trineo con perros, o las excursiones en trineo a caballo son experiencias y vivencias con las que disfrutar de la nieve en plena naturaleza. La Val d’Aran cuenta con dos empresas dedicadas a las actividades de nieve que van más allá del esquí: la Escuela de Equitación de la Val d’Aran y la empresa Montgarri Outdoor.

La Escuela de Equitación de la Val d’Aran realiza agradables paseos en trineo a caballo por medio del bosque nevado. Toda una experiencia única e inolvidable. Actividades que abarcan desde la experiencia de practicar el mushing y aprender a conducir un trineo, hasta dar un paseo bajo la luz de la luna o visitar el pueblo abandonado de Montgarri.

Múltiples atractivos

En esta época del año, además del esquí y las actividades citadas, se puede practicar heliesquí o hacer excursiones y travesías con raquetas por los innumerables caminos y senderos, donde poder admirar la vegetación y fauna de este territorio pirenaico.

Por otra parte, fuera de la temporada de invierno, la Val d’Aran también dispone de grandes atractivos para los visitantes. Su oferta cultural, gastronómica, de servicios, junto con el entorno y las opciones de disfrute del turismo activo y de naturaleza, constituyen una atractiva propuesta. Maneras de disfrutar del patrimonio cultural de la región, que destaca por una red de museos donde  conocer la historia de la Val d’Aran, así como un extenso abanico de iglesias románicas y góticas para conocer la influencia de la religión en los araneses. Además, también se puede degustar la gastronomía local, que destaca por ser muy abundante en recetas.

 

 

Post relacionados: