Benicàssim anuncia la consolidación de su festival de magia «Imagina Benicàssim»

 Benicàssim anuncia la consolidación de su festival de magia «Imagina Benicàssim»

Benicàssim consolida una nueva cita para ampliar la oferta de turismo familiar, correspondiendo al 45% de los visitantes del destino. La segunda edición de ‘Imagina Benicàssim. Festival de Magia’ aspira a superar los más de 6.000 asistentes registrados en 2014 con el Anfiteatro Pepe Falomir, de la Playa Torre San Vicente, como escenario abierto al mar Mediterráneo.

 

Magia infantil, magia cómica, magia musical y magia de grandes ilusiones se combinan en ‘Imagina Benicàssim. Festival de Magia’, un nuevo evento para el verano benicense incorporada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad. Tras una primera edición celebrada en 2014 que atrajo a más de 6.000 asistentes, este evento volverá a llevar a Benicàssim grandes figuras del panorama de esta disciplina artística.

Diseñado específicamente para dar respuesta al turismo familiar que año tras año visita Benicàssim y que, según señala la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, “alcanza el 45% de la tipología de viajero registrada anualmente, el festival busca ampliar la oferta de entretenimiento para mayores y pequeños en julio –se celebra del 23 al 26-, mes que, a nivel festivalero, contaba con el FIB, el festival de Teatro con Buen Humor y el Ciclo de Música sacra, “por lo que supone un nuevo impulso a la programación de ocio para familias, con el objetivo de sumar atractivos a la oferta turística que, ya de por sí, ofrece nuestro destino a este tipo de público”.

Así, “esta nueva cita amplía la oferta a 18 eventos que ya promueve Benicàssim como destino especializado en festivales, lo que nos diferencia de cualquier destino de sol y playa y nos da pleno derecho de lucir la marca ‘Ciudad de Festivales’, con la que nos presentamos en cualquier parte del mundo”, añade Susana Marqués.

 

Benicàssim, turismo familiar de primer orden
Benicàssim ofrece un destino turístico especializado en turismo familiar. Una amplia oferta de alojamiento y restauración adaptada a las necesidades de las familias, especialmente enfocadas al público infantil. La oferta se completa con un amplio abanico de actividades de animación infantil, propuestas de ocio y entretenimiento para toda la familia y playas certificadas con Bandera Azul de los Mares de Europa, con la “Q” de Calidad Turística y la Norma ISO14001 de Gestión Medioambiental.

Benicàssim cuenta con diversas ofertas de ocio ecosaludables para disfrutar en familia. Rutas cicloturísticas: Ideal para aquellas familias que quieran conocer el paisaje de Benicàssim de forma tranquila y saludable. Un recorrido circular con un desnivel adaptado a los más pequeños que cuenta en su re- corrido con áreas de descanso en las que disfrutar del entorno.

Son muchas las propuestas que se le suman a este tipo de turista: la eco-ruta familiar, una apuesta firme por el ecoturismo que brinda la posibilidad de conocer el privilegiado entorno natural de Benicàssim o la Vía Verde del Mar, que une la localidad con Oropesa del Mar en un trayecto sencillo ofreciendo unas vistas espectaculares.

A ello hay que añadir rutas de senderismo de diferentes niveles de complejidad y exigencia por el Desierto de las Palmas, el Parque Natural de Benicàssim, así como aportes de turismo cultural –por ejemplo, la visita del Museo de Arte Sacro de los Padres Carmelitas o las visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Bartola-. La lista de atractivos se amplía con la oferta de karts, minigolf, el curioso Parque del Trenet –dedicado a los ferrocarriles en miniatura-, la bolera y, por supuesto, el Parque Acuático Aquarama.

Post relacionados: