Bodegas Ostatu presenta sus vinos en las X Jornadas Gastronómicas de Debagoiena

 Bodegas Ostatu presenta sus vinos en las X Jornadas Gastronómicas de Debagoiena

 

La cata, que tuvo lugar en el restaurante Goiko Benta, en Oñati, se incluó en las X Jornadas Gastronómicas, en las que participó la Ruta del Vino Rioja Alavesa.

Los vinos de Rioja Alavesa fueron de nuevo los protagonistas en Debagoiena. En el marco de las X Jornadas Gastronómicas tuvo lugar una cata de caldos de Bodegas Ostatu, miembro de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, en el restaurante Goiko Benta, en la localidad de Oñati. Promover los mejores caldos y aceites de la comarca, así como su gastronomía, es uno de los objetivos de la colaboración que la Ruta del Vino se propone con esta colaboración.

Bodegas Ostatu, una bodega de tradición familiar, dedicada a la viticultura desde hace generaciones desde la localidad alavesa de Samaniego, presentará mañana sus caldos en la comarca de Debagoiena. La iniciativa, que trata de dar a conocer los vinos de Rioja Alavesa, así como sus aceites y su rica gastronomía, tiene lugar en virtud de la colaboración que la Ruta del Vino Rioja Alavesa ha suscrito con las X Jornadas Gastronómicas de Debagoiena, una muestra enogastronómica que se prolongará hasta el 15 de Abril.

Diversas bodegas y otros establecimientos miembros de la Ruta participan durante estos días en las Jornadas, en colaboración con los restaurantes de la zona, donde ofrecerán catas de los mejores caldos y aceites de Rioja Alavesa, así como maridajes con los quesos de Debagoiena.

Además de las catas, el contenido de la colaboración entre la Ruta del Vino Rioja Alavesa y la comarca de Debagoiena incluye también la puesta en marcha de una nueva fase del Enobús, que unirá las localidades de Bergara, Oñati y Arrasate con Rioja Alavesa a partir de Semana Santa. Asimismo, durante las Jornadas, la Ruta está mostrando al público asistente todas las posibilidades culturales y de ocio, además de culinarias, con las que cuenta Rioja Alavesa, con el fin de atraerles a una región rica en contrastes paisajísticos y maridajes enogastronómicos.

 

Post relacionados: