Boí Taüll Resort albergó más de 3.000 esquiadores diarios en Navidad

 Boí Taüll Resort albergó más de 3.000 esquiadores diarios en Navidad
La estación de esquí del Pirineo leridano vendió 19.000 forfaits, un 10% más que el año anterior. El 10% de los visitantes al complejo turístico fueron extranjeros, procedentes sobre todo de países como Francia, Rusia, Inglaterra y Holanda

La estación de esquí leridana de Boí Taüll Resort, la más alta de los Pirineos con 45 kilómetros de pistas esquiables, ha albergado más de 3.000 esquiadores diarios durante la Navidad, alcanzando los 19.000 forfaits vendidos. Se trata de un incremento del 10% de esquiadores con respecto al mismo periodo del año anterior.

La ocupación del Resort, compuesto por diversos hoteles y complejos residenciales, ha sido del 75% de media, destacando el día de Fin de Año, cuando llegó al 97%.

El perfil del visitante de Boí Taüll Resort han sido principalmente familias con niños (65% de media) y gente joven (35%). Se ha producido un aumento significativo de turistas extranjeros, que ya representan el 10% del total. Los países de dónde provienen son sobre todo Francia, Rusia, Inglaterra y Holanda.

Algunos de los servicios que más han valorado los visitantes esta Navidad han sido la restauración y la guardería tanto en las pistas como las situadas en el Resort, el Spa Augusta y la animación infantil para los más pequeños.

El Complejo busca atraer a más familias, como demuestra el reciente lanzamiento del producto Family Winter Challenge, que pretende acercarles a la ‘experiencia’ de la nieve compitiendo en diversas actividades.

Jordi Sabaté, Director General Ejecutivo de Boí Taüll Resort, señaló: “Tenemos una gran satisfacción con los resultados obtenidos. Ha contribuido a ello nuestra nueva política comercial, el buen tiempo y sobre todo la calidad de nuestras pistas, donde los esquiadores han disfrutado de nuestro máximo desnivel de 750 metros. Seguiremos trabajando en la misma línea para los próximos meses y de esta manera contribuir a generar riqueza para la región”.

Boí Taüll Resort cuenta en la actualidad con 400 empleados. El Complejo supone el 65% del PIB anual de la comarca.

Sobre Boí Taüll Resort

 Boí Taüll Resort es un complejo turístico situado en el Valle de Boí (Alta Ribagorza) en el centro de los Pirineos leridanos. Se trata del destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza y/o practicar diferentes actividades y deportes de montaña. Su principal instalación es la estación de esquí de Boí Taüll, la más alta del pirineo, con más de 45 kilómetros disponibles divididos en 48 pistas: 6 verdes, 8 azules, 25 rojas y 9 negras. El complejo, que cuenta con más de 400 empleados y es el motor económico de la comarca, dispone de otros atractivos como 6 establecimientos hoteleros de todas las categorías, un Spa, un snowpark, diversos locales de restauración donde se ofrece todo tipo de gastronomía y numerosas atracciones para los más pequeños. Todo ello rodeado del emblemático Parque Nacional de Aigüestortes y del conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Más información en www.boitaullresort.com.

 

Post relacionados: