Brasil entre los mejores destinos de playa del mundo

 Brasil entre los mejores destinos de playa del mundo

Brasil fue el destino más galardonado en los premios “Travelers Choice Award 2012”, de Trip Advisor. Las playas brasileñas están en la categoría América del Sur. Obtuvieron seis destinos premiados de un total de diez. Los destinos elegidos fueron Rio de Janeiro, que obtuvo el primer lugar, seguido de Natal (RN), Búzios (RJ) y Florianópolis (SC). Parati (RJ) está en sexto lugar y Salvador aparece en el noveno puesto.

Rio de Janeiro recibió además otra mención, esta vez en la categoría Global, que lo ubica en el selecto grupo de los 25 mejores destinos de playa en el mundo.

“La continua promoción de esos destinos turísticos, que forman parte de los productos que divulgamos en el exterior, empieza a generar resultados efectivos”, comenta Marcelo Pedroso, director de Mercados Internacionales de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). En su opinión, la presencia de destinos brasileños en la lista de las mejores playas es un indicador del potencial de Brasil en este segmento. “El ocio, sol y playa atrae a un 60,2%  de los turistas extranjeros que vienen a visitar Brasil”.

Los Premios “Travelers’ Choice Awards” representan evaluaciones y opiniones de millones de viajeros frecuentes, quienes interaccionan diariamente en la comunidad social de viajes de TripAdvisor. Este portal es uno de los mayores en cuanto a viaje se refiere del mundo, que posibilita a los viajeros la planificación de su viaje, recogiendo sugerencias provenientes de otros turistas. El usuario encuentra además recursos de planificación, aparte de enlaces para herramientas de reservas de hoteles.

Post relacionados: