Brasil se prepara para recibir a los turistas durante la Copa del Mundo 2014

 Brasil se prepara para recibir a los turistas durante la Copa del Mundo 2014

Las doce ciudades brasileñas que serán sede de la Copa del Mundo de FIFA en 2014 ya están preparando todo para recibir a los turistas que vienen a este mega-evento. Entre otras cosas se están llevando a cabo obras en aeropuertos para la mejora de la movilidad urbana y expansión de la red hotelera.

En cuanto a la expansión de la red hotelera, se ampliarán, reformarán y se crearán más de cuatro mil nuevas habitaciones de hotel.

En los aeropuertos las obras consistirán en construir nuevas terminales, ampliar pistas, patios, aparcamientos, accesibilidad, entre otras cosas. Ya han sido concluidas cinco obras en cuatro aeropuertos: las terminales de Campinas, Cuiabá, Porto Alegre y Guarulhos cuentan ahora con nuevas instalaciones.

También se crearon Centros de Gerenciamiento Aeroportuarios (CGA) con el fin de actuar directamente en la resolución de problemas cotidianos de los aeropuertos y evitar retrasos o anulación de vuelos.

Belo Horizonte, Salvador, Curitiba, Porto Alegre y Fortaleza recibirán inversiones de 5.300 millones de euros para la mejoría del metro. Asimismo, en obras de movilidad en Cuiabá y Rio de Janeiro se realizará una inversión de más de 500 millones de euros.

Por otro lado, se están brindando cursos a profesionales de 32 actividades ligadas al turismo en las 12 ciudades sede de la Copa y en otros 12 destinos definidos por el gobierno brasileño como generadores de turismo. Además de cursos de idiomas, se darán clases a ayudantes de cocina, camareros, maestros de ceremonias, recepcionistas, agentes de viajes, taxistas, entre otros.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) espera que el 25% de los turistas extranjeros que asistan a la Copa del Mundo 2014 hagan otros viajes por el país y conozcan otros destinos. De esta manera, Foz do Iguaçu, Serra Gaúcha, Rutas del Vino, Florianópolis, Ciudades Históricas de Minas, Pantanal Matogrossense, Maceió, Aracajú, Belém, Ruta de las Emociones (Maranhão, Piauí y Ceará), Ciudades ‘Gaúchas’ de la Frontera, Santos y su entorno, aun no siendo sedes de los partidos del Mundial, se beneficiarán con las mejoras en el sector turístico.

 

Post relacionados: