Brasil, turismo de aventura adaptado a las personas con discapacidad

 Brasil, turismo de aventura adaptado a las personas con discapacidad

São Paulo, en concreto la ciudad de Socorro, es el destino de referencia en la práctica de turismo de aventura adaptado a personas con discapacidades. La ciudad ofrece 15 modalidades deportivas completamente equipadas. Por ejemplo, equipos para que parapléjicos y tetrapléjicos monten a caballo, hagan quads, rafting, rappel y tirolesa. Además, la ciudad paulista tiene un recorrido cultural con la accesibilidad

En el año 2009 Embratur lanzó el programa Turismo Sin Límites que promueve el turismo accesible, centrado en las personas com discapacidad. Turismo sin Límites se ajusta al “Plan de los Derechos de Personas com Discapacidad o Vivir sin Límites” que lanzó Dilma Rousseff el pasado 17 de noviembre. Un plan que crea metas para mejorar acciones estratégicas en cuatro áreas: educación, salud, inclusión social y accesibilidad. Realizado en conjunto por 15 agencias federales, estas acciones están dirigidas a la integración de discapacitados, y tienen se prevé que en el año 2014 se logren llevar a cabo. Los fondos que se invertirán en ello serán de alrededor de R$ 7,6 billones.

Según Flavio Dino, Presidente de Embratur, «A partir de este primer paso, vamos a seguir apoyando las acciones del Ministerio de Turismo para dar a todos la oportunidad de disfrutar de nuestros destinos turísticos. Si Brasil es para todo el mundo, el turismo también debe ser accesible a todos los que deseen disfrutar del país».

Durante los Juegos Paraolímpicos de Londres, Embratur (Instituto Brasileiro de Turismo) realizó en la Casa de Brasil en Londres un Seminario de Turismo Accesible donde presentó a los profesionales de turismo londinenses las iniciativas brasileñas en cuanto a turismo accesible. El Seminario formó parte del eventoDescubra Brasil, creado para mostrar al público los atractivos turísticos brasileños. “Debemos aprovechar la visibilidad que Brasil está teniendo en Londres al ser la próxima sede de los Juegos Paraolímpicos para promover el país y debatir la accesibilidad, tema que está ganando cada vez más importancia em el escenario mundial”, dijo Flavio Dino.

Además de la programación centrada en el turismo accesible, Embratur dió una conferencia sobre los segmentos y los atractivos turísticos brasileños que se pueden encontrar en Brasil. El público objetivo del evento Descubra Brasil fueron los operadores turísticos, agencias de viajes, las autoridades británicas y brasileñas, y los profesionales de los medios de comunicación.

Por otra parte, Embratur está invirtiendo en la difusión de este segmento turístico nuevo, con la organización de un viaje de prensa para que periodistas extranjeros visiten destinos brasileños adaptados para garantizar la accesibilidad para las personas con discapacidad. El itinerario incluye una visita a Socorro Hidromineral (São Paulo), una ciudad brasileña totalmente adaptada a este público. «La medida refuerza la idea de que Brasil es un país sensacional, completo y listo para recibir a todos los públicos. Por otra parte, lo que se trata es de estimular otros destinos turísticos de adaptación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016», declaró el Presidente de Embratur, Flávio Dino.

Post relacionados: