Brasil y su hospitalidad seducen al turismo internacional
La “alegría” de Brasil destaca como la principal característica que agradecen el 97,2% de los turistas internacionales que visitan el país. Los brasileños ofrecen la mejor hospitalidad para hacer sentir al visitante como en casa.
La hospitalidad es uno de los principales atractivos de Brasil como potencia receptora de turistas, una tendencia comprobada entre turistas internacionales de todo el mundo. Si bien el 73% de los visitantes extranjeros reconocen que escogieron Brasil como destino por su belleza natural y cultural, lo cierto es que la mayoría de los encuestados destacaron la hospitalidad y la alegría de los brasileños como el principal factor a señalar en su estancia en el país.
Embratur lleva tiempo comprobando esta tendencia. Según sus estimaciones, el 97,2% de los turistas internacionales que visitan Brasil se sienten satisfechos por la hospitalidad de su gente, un sentimiento que es compartido también por el 96,5% de los turistas españoles. Además, la receptividad del pueblo brasileño fue elogiada por el 92% de los turistas extranjeros que viajan al país por negocios y eventos.
Los turistas que visitan Brasil no son los únicos que han destacado la peculiaridad del modo de ser brasileño y su carácter afable y alegre. En 2011, la red social Badoo llevó a cabo un estudio en el que participaron más de 30.000 personas de 15 países, con el fin de elegir el país más cool del mundo. De todos los participantes, el pueblo brasileño fue distinguido como el segundo más cool del planeta, siendo sólo superado por los estadounidenses.
La alegría brasileña, rasgo destacado
Los rasgos de personalidad brasileños están muy marcados por la combinación de razas y culturas que les son inherentes. Al tener raíces portuguesas, indias y africanas, los brasileños forman un crisol único, que destaca por su exotismo y su riqueza cultural. La fusión cultural ha dado origen a una fuerte expresión artística (arte popular, música, danza, arquitectura), religiosa o gastronómica, si bien está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana de los brasileños.
El Carnaval de Brasil, un evento que cada año atrae a varios millones de turistas al país, es uno de los ejemplos más famosos de la expresión de esta fuerza y riqueza cultural. La alegría brasileña contagia a quien visita el país para participar de la celebración.
Y se equivoca quien piensa que el Carnaval en Brasil es celebrado solo en Río de Janeiro. Los desfiles de las Escuelas de Samba cariocas son, ciertamente, la celebración más conocida de esta fiesta. Sin embargo, en Brasil las opciones para aprovechar los cinco días de Carnaval son muchas.
En ciudades como Salvador, Recife, Olinda y en las ciudades de Minas Gerais por ejemplo, se podrá ver también la concentración de los bloques callejeros, donde el orden del día es solamente uno: diversión.
En 2016, la fiesta continúa sin interrupciones desde el viernes, día 5 de febrero, hasta el miércoles de cenizas, el día 10
Para más info visita el portal: www.visitbrasil.com