Cada vez más españoles visitan Tailandia

 Cada vez más españoles visitan Tailandia

 

El incremento en las llegadas de turistas españoles a Tailandia se consolida como tendencia en lo que va de 2012. Así lo validan las cifras del primer semestre del corriente año, que indican un incremento del 22,45% con respecto al mismo periodo de 2011, de acuerdo a las estadísticas aportadas por el Ministerio de Turismo y Deporte de Tailandia. De este primer semestre destaca significativamente el dato del mes de mayo con un aumento del 35,72%, respecto al ejercicio anterior, en las llegadas de españoles al “país de la sonrisa”. Esta tendencia se ve también reafirmada por las estadísticas aportadas por Skyscanner, el portal líder en búsqueda de vuelos en Europa, acerca de las ciudades más buscadas por los españoles. Siendo, en el mes de junio, Bangkok la décima ciudad internacional más buscada y la primera más buscada de Asia.

Desde 2009, se observa un cambio de conducta respecto a la estacionalidad. Tradicionalmente, los turistas españoles decidían viajar a Tailandia en los meses de verano, pero desde 2009 es notable el aumento de viajes durante otoño, invierno y verano. Esto se debe, entre otras cosas, a la gran actividad cultural que ofrece el país durante todo el año. Su amplia variedad de festivales y eventos permiten al viajero una inmersión cultural profunda, además de entretenimiento asegurado.

El Festival Vegetariano de Phuket, a celebrarse el próximo octubre entre los días 15 y 23, es un colorido evento que se realiza cada año, durante el noveno mes lunar del calendario chino. La comunidad china mantiene la creencia de que la abstinencia de carne durante este mes contribuye a la purificación del cuerpo y paz de la mente. Además se realizan diferentes rituales sagrados en templos chinos y muestras de espectaculares destrezas para atraer la buena fortuna, como caminar descalzo sobre brasas o perforarse el rostro con variados elementos como espadas, gruesas agujas o cualquier objeto punzante.

 

Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com

 

 

Post relacionados: