Cartagena y Bogotá, dos de los destinos en los que mejor se come del mundo

Cartagena y Bogotá, dos de los destinos en los que mejor se come del mundo

El portal Tripadvisor ha elaborado los Top 10 Food & Wine Destinations, donde elige los destinos con las propuestas gastronómicas más originales y deliciosas del mundo

Colombia es algo más que café y los viajeros que ya han estado en el país lo saben. El portal Tripadvisor, que recoge las opiniones de sus usuarios en todo el mundo, ha incluido a Cartagena y Bogotá en el listado Top 10 Food & Wine Destinations, en la categoría regional de Latinoamérica y América Central, y lo ha hecho gracias a propuestas tan inesperadas como el chocolate con queso o el ceviche de marisco, platos únicos por los que merece la pena viajar hasta Colombia.

El portal de viajeros Tripadvisor, que cuenta con 65 millones de usuarios únicos al mes y 20 millones de registrados en todo el mundo, elabora anualmente su Top 10 Food & Wine Destination, en el que destaca los destinos en los que mejor se come, clasificando los países en seis categorías regionales: Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa, Asia, India y Pacífico Sur. En la edición 2011 Colombia aparece por partida doble dentro de la clasificación latinoamericana, ya que Cartagena de Indias y Bogotá son, según los usuarios del portal, dos de las ciudades con la mejor oferta gastronómica.

En el caso de Cartagena de Indias, los platos a base de pescado freso y marisco, y frutas tropicales, como el ceviche y el arroz con coco, son las delicias que han posicionado a la ciudad entre los mejores destinos gastronómicos. Propuestas que de manera habitual elaboran los chefs de la ciudad en locales como Café San Pedro o El Santísimo, entre otros muchos destacados por los usuarios del portal.

En cuanto a Bogotá, hay un plato que los viajeros destacan por encima de todos, por original y sorprendente: el chocolate santafereño, un chocolate caliente que se sirve con una porción de queso. Para degustarlo como se merece, hay que sumergir el queso en el chocolate para que se derrita; después, se come con la ayuda de una cuchara; y, por último, se bebe el chocolate. Entre los lugares que mejor elaboran estas delicias, destacan Criterion, y Las Cuatro Estaciones, entre otros.

Y es que la oferta gastronómica es otro de los motivos que hacen que el viajero corra el riesgo de querer quedarse en Colombia, como dice el slogan promocional de turismo. En palabras del Director de Proexport Madrid, Juan Gabriel Pérez Chaustre: “Colombia se viene preparando rigurosamente para ofrecer gastronomía de alta calidad para viajeros exigentes y sofisticados. La mayor recompensa para seguir trabajando duro en este frente, es la opinión de los viajeros, que cada vez reconocen más a Colombia como un destino con una excelente oferta gastronómica”.

Más información en www.colombia.travel

 

Post relacionados: