Cataluña es la segunda comunidad que más visitó Navarra en 2010

 Cataluña es la segunda comunidad que más visitó Navarra en 2010

El mercado catalán ocupa el segundo puesto en el ranking de visitas nacionales a la Comunidad Foral, después de País Vasco. En 2010, supuso el 13% del total de viajeros nacionales que recibió Navarra y que pernoctó en alojamientos reglados; justo después de País Vasco con el 17%. Esto representa que 126.878 catalanes visitaron la Comunidad Foral en 2010. Le han seguido los mercados de Madrid y Navarra, ambos con el 12% -alrededor de 124.000 visitantes-. En cuanto al tipo de alojamiento elegido, el 83% de los viajeros catalanes optó por establecimientos hoteleros, mientras que un 8% se alojó en casas rurales, un 5% en campings y un 4% en apartamentos turísticos. Según Turespaña, el total de visitantes extranjeros con destino Navarra llegados en 2010 ha sido de 3.167.570, mientras que los visitantes residentes en España que han visitado la Comunidad Foral han ascendido a 2.154.422. En el ranking de comunidades, Navarra ocupa el 11º puesto con un crecimiento del 3% de viajeros en relación al 2009.

Consultas nacionales 2010 Por otra parte, es de destacar que Cataluña, País Vasco y Navarra protagonizaron el año pasado el 40.8% del total de consultas atendidas en las oficinas de turismo de Gobierno de Navarra, y el 50,4% de las consultas de residentes en España. De las 425.597 personas que atendieron las oficinas de Turismo de la red del Gobierno de Navarra en 2010, 59.469 procedían de Cataluña, lo que supone el 14% del total. País Vasco y Navarra le siguieron con el 13,5% y el 13,3%, respectivamente.
Empresariado navarro en Cataluña
La Comunidad Foral presenta esta semana en Cataluña su oferta turística y sus propuestas más interesantes para el 2011, durante un Workshop que se realizará esta tarde en el Hotel Majestic. Participarán 21 empresas navarras, pertenecientes al sector de turismo activo, espacios de ocio y cultura, alojamientos, receptivo, convenciones y congreso y representantes del turismo cultural. Este Workshop es el tercero que realiza la Comunidad Foral, que ya se presentó en Valencia y en Tarragona. En efecto, asistirán la Asociación de Hostelería de Navarra; la Asociación Hoteles Nobles del Reyno/Hoteles con encanto; Hoteles de Pamplona; Sanvirilia Hoteles de ensueño; los receptivos Anavarra.com; CR Listen; Incoming y Navarra Adentro; el Pamplona Convention Bureau; los Consorcios de Bertiz y de la Zona Media. Asimismo, estarán presentes la Asociación Turística Tierras de Iranzu-Ko Lurrak; el Museo y Cueva de las Brujas de Zugarramurdi; Senda Viva; Guiarte; Novotur y Observar aves en Navarra/Club Birding Navarra. Finalmente, entre los alojamientos presentarán su oferta: el Hotel Castillo Gorraiz Golf & Spa; NH Hoteles; Hoteles Hospederia Nuestra Señora del Villar; Ruralsuite Tudela Resort.

Más información : www.turismo.navarra.es

Post relacionados: