Chiloé, nuevo destino de LAN Airlines

Chiloé, nuevo destino de LAN Airlines

A partir del mes de noviembre, LAN Airlines comenzará a volar al archipiélago chileno de Chiloé, un destino turístico que destaca por sus paisajes naturales, su flora y fauna, su herencia cultural y su gastronomía.

 Con la apertura de esta nueva ruta serán ya 16 los destinos a los que vuela la compañía dentro de Chile con el objetivo de facilitar la conectividad y ayudar a descubrir los destinos más atractivos del país.

  

A partir del  07 de Noviembre de 2012, LAN Airlines sumará un nuevo destino para ayudar a descubrir todos los atractivos de Chile. Se trata de Chiloé, un archipiélago ubicado a 1.186 km de Santiago en la Región de los Lagos en el sur de Chile, al que LAN volará desde Santiago con escala en Puerto Montt.

El anuncio de la apertura de esta nueva ruta fue realizado por LAN Airlines en una actividad  en la Isla de Chiloé, en la que el  Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, realizó  una visita oficial de inspección al Aeropuerto de  Mocopulli, ubicado a 20 kilómetros aproximados de la comuna de Castro.

LAN comenzará a operar la ruta con cuatro vuelos semanales desde Santiago y con una escala en Puerto Montt. El tiempo aproximado del vuelo desde Puerto Montt al Aeropuerto de Mocopulli, será de 35 minutos.

Todos aquellos que se animen a volar a Chiloé, descubrirán una tierra de mitos y leyendas que conserva prácticamente intactos y sin la intervención del hombre sus paisajes naturales. Además de su abundante flora y fauna, Chiloé destaca por su buena gastronomía y una interesante herencia arquitectónica en la que destacan los característicos palafitos sobre el agua y las iglesias de madera que han sobrevivido el paso del tiempo y han sido reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

El Gerente General en Chile de LAN, Enrique Elsaca, valoró el anuncio y señaló que para la Compañía se trata de una gran noticia.  “Nuestro objetivo al lanzar esta nueva ruta es seguir contribuyendo al desarrollo de Chile y sus regiones, conectando al país y el mundo. Creemos que nuestra operación a Chiloé ayudará a impulsar el desarrollo económico y  turístico de una zona muy importante para el país, lo que nos tiene muy contentos”.

El ingreso de LAN a Chiloé representa además un gran aporte que facilita la conectividad a sus habitantes. “La comunidad espera expectante nuestros vuelos y queremos responder entregando el servicio de clase mundial que nos caracteriza”, concluyó.

Los vuelos se realizarán a bordo de una moderna flota de aviones Airbus A320, aeronaves que por su uso eficiente de combustible producen menos ruido y CO2.

A partir de hoy los clientes que quieran conocer un destino único, pueden realizar la compra de los billetes aéreos en cualquiera de los puntos de venta LAN o a través de la web LAN.com

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM AirlinesGroup S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 150 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 169 destinos en 27 países, con una flota de 312 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 51.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.brrespectivamente.

Más información en www.latamairlinesgroup.net

 

Post relacionados: