Cinco destinos europeos para conocer la historia del continente

AXA—Granada

Cinco destinos europeos para conocer la historia del continente

Europa es apodada como “el viejo continente” y, es que, sin la historia de Europa no se entendería el mundo actual. En este artículo os proponemos visitar 5 ciudades europeas que reflejan en sus monumentos, edificaciones y cultura el paso de la historia

1. Atenas: Cómo no podía ser de otra manera, empezamos nuestro camino en Atenas. Podemos decir que es la primera capital europea de la historia, por sus calles empezaron a pasar millones de turistas, visitantes y comerciantes que hacían de Atenas un punto de encuentro e intercambio económico y cultural. Todo ello ha quedado patente en la gran cantidad de edificaciones que se conservan de la civilización griega y que nos muestran como la distribución de las ciudades, las escalas sociales y el sistema político son la base de nuestra era. En Atenas podemos empaparnos de arte, historia y cultura, pero también de sus plazas, gentes y mercadillos tradicionales, mezclados con una ciudad moderna orientada al turista.

 

AXA---Atenas

  1. Estambul: Al igual que Atenas, Estambul debe su paso por la historia a su enclave geográfico en el Mediterráneo, constituyéndose como puerta de entrada a Europa desde Asia. Actualmente, el interés turístico de Estambul lo encontramos en la herencia del Imperio Bizantino. Las cúpulas, el colorido y las torres de sus basílicas nos anuncian que estamos muy cerca de Asia y Mesopotamia. Sin duda, es una de las ciudades que más se diferencia de cualquier otra que podamos encontrar en Europa. Pocas opciones hay mejores que disfrutar de sus tés frente a la Mezquita Azul o la Basílica de Santa Sofía.AXA---Estambul
  1. Granada: Los tópicos sobre el clima y la belleza de España se resumen en Granada, los Jardines del Generalife, la Alhambra y el barrio del Albaicín nos sitúan rápidamente en la cultura islámica. El buen estado de conservación permite al turista conocer, como si viajara al pasado, la cultura árabe y musulmana. Además, otro de los grandes atractivos es la consideración de “cuna del flamenco” que atrae a miles de turistas provenientes de todo el mundo para conocer esta cultura. Sobre todo son turistas en busca de patrimonio histórico y cultural los que visitan Granada, con una enorme importancia de visitantes con visas para el espacio Schengen, ya que la mayoría pasa varios días y provienen de fuera de Europa.
AXA—Granada
4. Londres: La capital británica encontró su sitio en la historia durante la Revolución Industrial, alzándose como primera potencia mundial. Esto permitió a la ciudad desarrollarse económica y socialmente, dando lugar al sistema parlamentario de nuestra política. Gracias a ello podemos visitar el famoso Big Ben, el Palacio de Westminster o disfrutar de un paseo por el archiconocido Bridge Tower sobre el río Támesis. Es una ciudad cosmopolita y muy diversa, con ciudadanos de todas las nacionalidades y en la que las raíces culturales son difusas, pero siempre guardando un lugar para los típicos pubs ingleses.
AXA---Londres
  1. Berlín: En la capital alemana encontram0os los hechos más recientes de nuestra historia, un reflejo de las sociedades capitalista y comunista conviviendo en un mismo espacio, aunque separados por el muro de Berlín, levantado en plena Guerra Fría. Además, la austeridad e imponencia de los edificios levantados por el nazismo de Hitler nos hacen una idea del pasado más violento y vergonzoso de Europa. Actualmente la ciudad, como otras capitales, se constituye principalmente como centro financiero, con gran diversidad cultural y un importante desarrollo. A pesar de ello, es una ciudad que no renuncia a la tradición alemana y a la cultura, teniendo como principales símbolos de la ciudad el Reichstag o la catedral de Berlín.
  2. AXA---Berlin
    AXA—Berlin

Post relacionados: