Colombia afianza en la EIBTM su posicionamiento en Turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos

Colombia afianza en la EIBTM su posicionamiento en Turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos

Colombia vuelve un año más a la feria internacional especializada en CCI, EIBTM, de Barcelona. Y regresa posicionada como uno de los destinos latinoamericanos más importantes en el segmento CCI, avalado por la calidad de sus infraestructuras y la constante inversión en conectividad aérea. Colombia tiene mucho que ofrecer en este segmento, tal como mostrará a los profesionales del sector que se van a dar cita durante la feria, que tendrá lugar en Barcelona desde mañana 30 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre.

Colombia regresa un año más a la feria internacional especializada en congresos, convenciones e incentivos (CCI), EIBTM de Barcelona, posicionada como uno de los principales países latinoamericanos en la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo y reuniones de negocios, según el ranking mundial de destinos corporativos elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés). Un ascenso que viene motivado por su cada vez mayor profesionalización en el sector, gracias a la calidad de sus infraestructuras, su capacidad organizativa y su conectividad en transporte. Los Convention Bureau, Empresas Gestoras de Destinos (DMC´s), Organizadores Profesionales de Congresos (OPC´s) y cadenas hoteleras de Colombia atenderán las citas profesionales, tanto las previstas en agenda como las que no, de los compradores que asisten a EIBTM 2010.

La mejora en conexiones aéreas centra la estrategia de crecimiento de Colombia en este segmento. A los vuelos diarios que existen desde España a Bogotá y Cali, ambas sedes de grandes multinacionales, Colombia acaba de sumar una frecuencia más con la nueva ruta de Avianca entre Madrid y Medellín. Un vuelo que permite abrir una puerta directa a la segunda ciudad más importante del país, dotada de la mejor infraestructura pública y de modernos escenarios para recibir toda clase de eventos. Asimismo, Lufthansa acaba de renovar la conexión entre Frankfurt y Bogotá, conectando la capital del país con Europa con una frecuencia de cinco veces por semana.

Además de España, Colombia está conectada de manera directa con Canadá, Estados Unidos, Francia, Argentina, Chile, Cuba, Costa Rica, Perú, Ecuador, Brasil, México, República Dominicana, Antillas Holandesas y Panamá. Un escenario que facilita la organización de grandes eventos en las principales regiones colombianas.

Junto a Bogotá y Cartagena de Indias, Colombia mostrará en la EIBTM las posibilidades que presentan otras grandes ciudades en turismo de negocios: Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, el Triángulo Cafetero y Santa Marta. En total, son más de 25 centros de congresos, entre los que destacan el Centro de Convenciones de Corferias, en Bogotá; el Centro de Convenciones Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala, el reciente Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, la construcción más grande y mejor dotada del Triángulo del Café; el Palacio de Exposiciones y Centro de Convenciones Plaza Mayor, en Medellín; o el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali.

Para el Consejero Comercial y de Turismo de Colombia en España, Proexport Colombia, Juan Gabriel Pérez, la estrategia de posicionamiento de Colombia «pasa por convertir al país en un destino de talla mundial, un objetivo que esperamos se vea fuertemente impulsado tras nuestra presencia en eventos de reconocido prestigio como la EIBTM».

Como complemento al segmento corporativo y, sobre todo, a los viajes de incentivos, la estrategia de desarrollo de Colombia pasa por potenciar el turismo de golf, un sector que en Colombia se encuentra en pleno desarrollo, más allá de los circuitos nacionales. El país dispone de más de 50 campos de clase mundial repartidos por todo el país, uno de los cuales fue sede a principios de 2010 del primer Natioanwide que ha tenido América del Sur, aptos tanto para jugadores profesionales como para amateurs. Además, los campos colombianos cuentan con la ventaja de estar situados en entornos exóticos y de grandes contrastes naturales, cuyas cualidades le han hecho merecedor del reconocimiento internacional como destino de golf, como muestra el certificado de la Asociación Mundial del Turismo de Golf (IAGTO, en sus siglas en inglés).

Además de golf, los diferentes destinos colombianos mostrarán durante la feria otras de las muchas posibilidades que ofrecen al viajero de negocios: Fiestas temáticas, actividades de team building como rafting o canopy, recorridos en velero, recorridos por sus parques naturales y las más insospechadas localizaciones para celebrar exóticos eventos, son algunas de las originales propuestas colombianas.

Para mayor información: www.colombia.travel

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