Colombia incorpora novedades para el viajero en su página web

Colombia incorpora novedades para el viajero en su página web

Colombia.travel, el portal de información turística de Colombia, es la mejor fuente de inspiración para el viajero antes de ir al destino. Porque un país como el colombiano, de más de 1,14 millones de kilómetros cuadrados de extensión, el único latinoamericano que cuenta con costas en ambos océanos —Atlántico y Pacífico—, el más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, y el único que hace de la pasión de su gente su principal seña de identidad, tiene mucho que ofrecer al viajero, antes, durante y después de su viaje.

Siendo fiel a su filosofía de dar contenido práctico al usuario, el portal turístico de Colombia cuenta es un verdadero escaparate de las maravillas que guarda el país, y que aguardan para ser descubiertas por los viajeros una vez allí. No obstante, y para ‘poner la miel en los labios’, Colombia.travel cuenta ahora con una galería de imágenes en 360º, en las que se muestran lugares paradisíacos y emblemáticos como Santa Marta, Providencia y Santa Catalina, Nariño, Amazonas, Cartagena de Indias o el recientemente declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Triángulo del Café.

Junto a esta nueva sección, el portal oficial de Turismo se divide en seis secciones fundamentales:

‘Dónde ir’, en la que el viajero puede encontrar información de los principales destinos turísticos en los que se divide Colombia: Amazonas, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Cali y Valle del Cauca, Huila, Medellín-Antioquia, Pacífico, Providencia y Santa Catalina, San Andrés, Santa Marta, Santander y el Triángulo del Café —este último, además, acaba de lanzar su propio site, en el que se acerca al usuario a la cultura de uno de los principales referentes de Colombia: el café.

‘Qué hacer’, donde se ofrece información detallada de la riqueza turística con la que cuenta el país, dividida en productos dirigidos a tipos de viajeros diferentes: turismo de aventura, sol y playa, naturaleza, turismo verde, historia y tradición, golf, hoteles con estilo y recorridos temáticos, como el del café, las rutas de García Márquez o las de la salsa.
‘Colombia’, una pestaña en la que el usuario encuentra datos generales para conocer un poco más de cerca el país a través de sus principales símbolos nacionales, como la orquídea, flor principal de Colombia y que ha convertido al país en el segundo más importante del mundo en exportaciones de flores, y la cumbia, el ritmo tradicional que hacer mover las caderas a todo aquel que lo visita.

‘Información práctica’, con consejos prácticos que facilitan la organización del viaje antes, durante y al salir del país. Además, esta información se complementa con una atención personalizada al viajero a través de twitter, el chat y la comunidad online.
‘Multimedia’, con una completa galería fotográfica, audios, vídeos, tours virtuales, salvapantallas y papeles tapiz que acercan al usuario a la realidad más apasionante de un país como Colombia.

‘Comunidad’, en la que aficionados al destino descubren, a través de sus blogs, cada uno de los rincones más enigmáticos de Colombia y sus tradiciones ancestrales, como el desierto de la Guajira, la labor de los silleteros o Nuquí, uno de los secretos mejor guardados del Pacífico colombiano.

Colombia.travel es la mejor forma para aproximarse a un país en el que, una vez que se visita, ‘el riesgo es que te quieras quedar’.

 

Post relacionados: