Colombia se presenta como destino seguro y biodiverso

Colombia se presenta como destino seguro y biodiverso

Compártelo en:

La Vicepresidenta de Turismo de Proexport Colombia, Nubia Stella Martínez, y el Director de Proexport Madrid, Juan Gabriel Pérez, han presentado esta mañana, ante los medios de comunicación catalanes, y en el Hotel Casa Fuster 5* GL Monumento de Barcelona, las principales líneas de promoción que el país desarrollará durante 2010, apoyadas en los conceptos de seguridad y biodiversidad, y que incluyen nuevos destinos y productos turísticos.

Esta mañana, durante un desayuno de prensa celebrado en el Hotel Casa Fuster 5* GL Monumento de Barcelona, los máximos responsables de Turismo de Colombia han mostrado algunos de los aspectos que han convertido este país en un destino en el que, como reza su lema de promoción turística, ‘El riesgo es que te quieras quedar’.

El Director de Proexport Madrid, Juan Gabriel Pérez, comenzó su intervención señalando los vínculos que históricamente han unido a España y Colombia, así como la importancia que el mercado catalán tiene para los responsables de promoción turística de este país que quiere fortalecer su imagen de destino seguro y diverso para el viajero.

Precisamente la diversidad es uno de los grandes reclamos de Colombia, donde, como aseguró Juan Gabriel Pérez“el viajero no va a encontrar el tradicional destino de sol y playa, sino una gran variedad de lugares para visitar, desde selvas tropicales hasta ciudades coloniales con una historia fascinante como Cartagena de Indias; centros de moda como Medellín, ciudad hermanada con Barcelona; el Amazonas…”. Pérez invitó a conocer un destino en el que “la gastronomía, la aventura, el relax y la cultura se dan la mano y todo se puede hacer en un solo viaje, todo se puede hacer en un mismo país”.

Posteriormente, la Vicepresidenta de Turismo de Proexport Colombia, Nubia Stella Martínez, realizó un balance sobre las ventajas que la política de seguridad democrática del Presidente Uribe ha aportado al sector turístico del país y que ha permitido durante los últimos años desarrollar una importante labor de promoción exterior.

Además, destacó la excelente relación que existe entre el sector privado colombiano y el Gobierno, y cómo los empresarios españoles “y especialmente los inversionistas catalanes” han realizado un importante esfuerzo en la renovación de infraestructuras en el país “que todos los colombianos han valorado muy positivamente y de las que están muy agradecidos”, apuntó.
España es un mercado emisor importantísimo para Colombia, que este año ha recibido unos 80.000 viajeros españoles, un 10,7% más que el año anterior”, declaró Nubia, para quien el lema ‘Colombia. El Riesgo es que te quieras quedar’ ha sido muy exitoso y ha conseguido cambiar la percepción del viajero. “Queríamos cambiar el ‘no me quiero ir a Colombia’ por el ‘no me quiero ir de Colombia’, y estamos muy satisfechos con el resultado”.

La Vicepresidenta de Turismo de Proexport Colombia adelantó que para el 2010 se presentarán nuevos destinos como Boyacá, Barranquilla y Huila y se apostará por el Turismo de Golf, con nuevos productos muy definidos.

Además, anunció la apuesta por el Turismo Corporativo con los siete centros de convenciones de primer nivel colombianos y los viajes de incentivo previstos. Las inmensas posibilidades para el viajero de negocios que ofrecen destinos como Cartagena de Indias, Santa Marta y Barranquilla,  Bogotá, Medellín, el Triángulo del Café (que ha sido uno de los protagonistas del stand colombiano en la pasada edición de la Feria EIBTM), Cali y Santander, con una gran oferta de infraestructuras y localizaciones para celebrar cualquier tipo de evento servirán para potenciar este sector turístico.

La variedad cultural de Colombia, expresada a través de su artesanía, gastronomía, arquitectura, pintura, cine y fotografía, y algunos de sus principales acontecimientos anuales como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores de Medellín, el Cartagena Festival Internacional de Música o el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, serán otros de los ejes de promoción para 2010.

Post relacionados: